Exhiben película cubana en festival cinematográfico de Biarritz


El filme cubano Juan de los muertos compite hoy por el galardón El Abrazo en la edición 21 del festival cinematográfico latinoamericano de Biarritz, que cumple su cuarta jornada de actividades en esa ciudad francesa.

La cinta, una comedia en torno al tema de los zombis, está dirigida por Alejandro Brugués y recientemente fue seleccionada para representar a la mayor de las Antillas en la XXVII edición de los Premios Goya, en España.
“Yo deseaba hacer reír a la gente, pero también hablarle de los problemas cotidianos, de la manera en que reaccionamos y tratamos de resolverlos”, declaró Brugués a la prensa en Biarritz.
Este jueves también se proyecta la película argentina De martes a martes, del realizador Gustavo Treviño, quien muestra la soledad y las frustraciones de un obrero, víctima de maltratos y humillaciones en una fábrica, y su sueño de escapar hacia una vida mejor.
En lucha por el premio del festival se presenta, asimismo, la coproducción colombiano francesa Operación E, de Miguel Courtois Patemina.
Fuera de competencia se estrenará el documental Violeta se fue a los cielos, del chileno Andres Wood.
La obra está basada en la vida de la compositora Violeta Parra, su ejemplo para los intelectuales latinoamericanos y su lucha contra la pobreza, la opresión y las desigualdades.
En la muestra dedicada a Colombia podrán verse los largometrajes Todos tus muertos, de Carlos Moreno; Karen llora en un bus, realizada por Gabriel Rojas Vera; y Edificio Royal, dirigido por Ivan Wild, así como el corto La casa por la ventana, de Rubén Mendoza.
Mientras, en el Pueblito del Festival los amantes de la música asistirán a un curso de salsa impartido por la agrupación Danza y Música sin Fronteras.
El mismo lugar será escenario de sendos conciertos de la cantante brasileña Flavia Coelho y del conjunto Cumbia Ya, de Colombia.
La fiesta del cine latinoamericano de Biarritz concluye el domingo, cuando se darán a conocer las obras premiadas en las categorías de largometraje, documental y cortos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: