Por: El Duende
Confieso que por lo regular falto a mi deber periodístico de sintonizar los Canales Cloacas de la televisión local de Miami- es que no me gusta que me insulten la inteligencia- pero anoche me fui de Cloaca en Cloaca para conectarme con los programas de intoxicación política que están al servicio de la extrema derecha cubana y que tanto daño intelectual le hacen a los habitantes de nuestra Republiquita Bananera del sur de La Florida.
Anoche fue el retorno de María Elvira Salazar a la televisión local después de varios meses de ausencia. Apareció en la pantalla del Canal colombiano Gen-TV que pertenece a la Cadena Caracol de Colombia que intenta heredar el mercado y los televidentes de las otras dos Cloacas de Miami, Mega TV y América TV, cuál de las dos en peor situación económica daba la mala calidad de sus programas, la baja estrepitosa en los ratings y la subsecuente fuga de anunciantes nacionales que son los que en realidad cuentan a “la hora de los mameyes”.
Lo que vimos fue más de lo mismo. Nada de una María Elvira reformada para ganarse el público serio que está cansado del periodismo escandaloso a que están acostumbrados tanto ella como su eterno rival, el dominicano del tibor sin asa que sigue tirando el limón en la otra Cloaca hasta que reviente la cafetera, algo que pudiera pasar después de las elecciones del seis de noviembre.
Si me preguntan cuantos puntos le damos a María Elvira del uno al diez, apenas le concedemos un cuatro. Eso por lo atractivo de mujer elegante y bella, como la estampa deslumbrante de un Pavo Real, pero que como el ave del abanico de plumas, mejor que no abra la boca, porque cuando lo hace desaparece todo el encanto de su figura. Le daríamos a María Elvira diez puntos si la trasmisión fuera silente. Vale la pena tener en cuenta que la película “El Artista” que ganó el último premio Oscar de Hollywood, es silente. ¡Que maravilla si María Elvira no hablara!
A cada rato yo cambiaba de Cloaca. Por lo que me perdí el momento en que el hombre del tibor sin asa dedicaba una venenosa alusión al director de Radio-Miami diciendo que apenas éste media cinco pies y medio de estatura, comparándose con el que alcanza más de seis pies y dos pulgadas de alto. Aquí viene bien la anécdota según la cual uno de sus criados le dijo al Emperador Napoleón Bonaparte algo parecido a lo que el dominicano del tibor sin asa le señaló al director de Radio- Miami.
Dijo el criado : “ Se ha dado cuenta Su Majestad que yo que soy su criado soy más grande que Ud.?
A lo que Napoleón respondió diciendo: “Ud. Será más alto que yo pero no más grande”. Punto y aparte y seguimos.
La Mega en el horario de las ocho de la noche parece haber renunciado a la competencia en ese tipo de programa, para probar si le va mejor con una telenovela. De manera que entonces sintonizamos la Cloaca por la que sale al aire el dominicano del tibor sin asa. Y oh, sorpresa, lo que vimos fue al piloto cubano Juan Pablo Roque en una entrevista desde La Habana en la que defiende a capa y espada al gobierno cubano y reclama la libertad de los cinco compatriotas suyos injustamente presos en cárceles norteamericanas por combatir el terrorismo.
Tan mal anda de rating el dominicano del tibor si asa, que preocupado por la nueva competencia de María Elvira en el nuevo Canal Cloaca Gen-TV, que hasta recurrió al viejo truco de dar gato por liebre, engañando a su teleaudiencia anti-castrista, presentando como una “exclusiva” de su programa, un video de una entrevista realizada en La Habana por el periodista norteamericano Tracy Eaton en la que aparece el piloto Juan Pablo Roque defendiendo la Revolución cubana y abogando por un cambio de política de Estados Unidos hacia Cuba.
Admito que después de lo que vi anoche en los Canales Cloacas de Miami no me queda otra opción que sintonizar a las ocho de la noche la telenovela policiaca “El Capo” que se trasmite por el Canal Mundo-Fox o apagar el televisor para irme a dormir temprano a mi tumba fría.
Confieso que no vale la pena hacer eso que hice anoche de irme de Cloaca en Cloaca cambiando del Canal de la “Taconera” para el Canal del dominicano del tibor sin asa. Cuál de los dos peor. Me dio tremendo dolor de cabeza. Pero a ellos, como castigo les irá peor porque ahora , que tienen que dividirse la audiencia entre los dos, ninguno de ellos tendrá el suficiente rating como para merecer publicidad de productos nacionales que son los que pagan de verdad. Y eso es todo por hoy, que mañana será otro día.
Y con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.
Responder