#Yoani Sánchez: ¿30 horas en las mazmorras de Castro? (#Miami #ExpresArte)


Por: YF

Yoani Sánchez fingiendo una supuesta golpiza en La Habana en noviembre de 2008

El primer tuits de Yoani Sánchez cuando fue liberada anoche refería que había estado detenida más de 30 horas, y que tenía muchas cosas que contar. Y lo hizo.

En unas declaraciones a El País, la bloguera reconoce que no pasó la noche en una celda, sino que fue llevada a una casa, según ella infiere, la misma donde el español Carromero pasó sus días. Es decir, una vivienda bien equipada del Ministerio del Interior en Bayamo.

Como si fuera poco, nos cuenta que fue trasladada a La Habana en una caravana formada por el microbús en el que viajaba la pareja, patrullas policiales, jeeps del Ejército y agentes motorizados, todos al servicio de la bloguera y su acompañante.

Y nos agrega que Agustín López, al parecer el chofer de la multimillonaria y premiada bloguera, retornaba a La Habana en otra caravana, en la cual viajaba el auto de Yoani Sánchez, que por su estado técnico, no pudo hacer el viaje  Bayamo-Habana y fue subido a un remolque para su traslado seguro a la capital del país.

Según he investigado, la pareja no tuvo que pagar estos servicios VIP, que son bien caros en Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia y otros países “democráticos” y “libres”.

Le contó a  El País de un forcejeo con  oficiales del Ministerio del Interior, un golpe en la cabeza y la pérdida de un diente.

Por mi parte, y conociendo ya cómo funcionan estos escándalos mediáticos cocinados en la Sección de Intereses Norteamericanos en La Habana,  me siento a esperar a que Yoani Sánchez muestre su blanca dentadura o algún contratiempo con implantes de última hora.

Les recuerdo que al llegar a su edificio, en Plaza de la Revolución, en La Habana, la bloguera se lanzó a correr ante la presencia de vecinos y paparazzis famosos de La Habana.

Como se conoce, la pareja viajó a Bayamo para montar un espectáculo mediático e interrumpir la labor de la justicia  en el caso del español Ángel Carromero.

Habrá que esperar.

Esto apunta a aguacates maduro y a show mediático en busca de nuevos seguidores en Twitter.

Yohandry Fontana

Bayamo

Relacionados:

Liberada Yoani Sánchez

Detenida Yoani Sánchez por las autoridades de Bayamo

Nota:

Concluyo mis transmisiones desde Bayamo. Extrañaré mucho esta hospitalidad. Dejé amigos.
Lo mejor de todo, haber visto el desarrollo impecable de la justicia cubana

Relacionado con esta nota:

Juicio impecable, limpio y abierto

Ha sido un juicio procesalmente impecable, limpio y abierto, declaro a la prensa Tomás Rodríguez-Pantoja, Cónsul General de la Embajada de España en Cuba.

Al concluir el juicio oral y público contra el ciudadano español Ángel Francisco Carromero, Rodríguez- Pantoja precisó  que “el acusado, en todo momento, ha estado bien atendido”.

“Personalmente quiero dar las gracias a los cubanos. Ha sido un juicio procesalmente impecable”,  sentenció el diplomático.

El juicio contra Carromero  comenzó con la exposición del  presidente del tribunal, Milson Piña Hidalgo, seguidas de declaraciones del  propio acusado,  quien reiteró su pena por el accidente del pasado 22 de agosto y sobre todo, por la muerte de los dos cubanos fallecidos, y el sufrimiento causado a sus familiares.

El acusado –ciudadano español de 27 años- ratificó también las declaraciones realizadas durante la fase de instrucción, en las que afirmaba que perdió el control del vehículo en una zona de baches u ondulaciones, mientras circulaba a una velocidad entre 80 y 90 kilómetros por horas.

Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de Madrid, en España, fue interrogado por la fiscalía y el abogado defensor, confirmando la versión oficial ofrecida sobre las causas del accidente: exceso de velocidad y errores del conductor del vehículo al circular por una carretera en obras que estaba sin pavimentar pero señalizada según corresponde.

El juicio concluyó hoy y quedó listo para sentencia, después de las intervenciones de  ocho testigos y trece peritos.

Liberada Yoani Sánchez

La bloguera Yoani Sánchez, asalariada de la Seccion de Intereses Norteamericanos en La Habana, fue liberada hoy, luego de que las autoridades de Bayamo la detuvieran ayer tratando de montar una provocación y show mediático para impedir el buen desarrollo del juicio que se siguió en Bayamo, provincia Granma, contra el ciudadano español Ángel Francisco Carromero Barrios.

Sánchez Cordero y su esposo fueron trasladados a La Habana en un auto de las autoridades, en tanto, el carro en el que viajaron a Bayamo, retornó sobre un remolque, por las pésimas condiciones técnicas en que se encuentra y la imposibilidad de realizar un viaje seguro.

Al llegar a La Habana, las autoridades policiales dejaron a la bloguera y a su esposo frente el edificio donde vive, en el municipio Plaza de la Revolución.

Yoani Sánchez, ante la presencia de algunos vecinos informados de su llegada, se lanzó a correr al bajarse del auto, al parecer, evitando dialogar con algunos de ellos. Estaban allí también reconocidos paparazzis de La Habana.

Grabadora, celular, computadora y otros objetos retirados a la pareja en Bayamo fueron entregados a Reinaldo Escobar, esposo de Yoani Sánchez.

La semana pasada Reinaldo Escobar visitó  a funcionarios de la Sección de Intereses Norteamericanos en La Habana para recibir instrucciones precisas de las acciones a realizar en Bayamo con el objetivo de perturban el desarrollo de la justicia.

No es la primera vez que Yoani Sánchez y Escobar intentan provocaciones similares. Sus últimas maniobras en la red han estado, precisamente, vinculadas a manipular la verdad de ese accidente.

Hoy, el Cónsul General de la Embajada de España en Cuba ha declarado que el juicio fue “impecable, limpio y abierto”. Realmente, es una mala noticia para los mentores de Yoani Sánchez.

Yohandry Fontana

Bayamo

 

Publicado el 10/06/2012 en Angel Carromero, Contrarrevolución, Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: