La familia de Oswaldo Payá, su continuidad al servicio del imperio.


Por: Arthur González.

Para los que han seguido las declaraciones de Ofelia Acevedo y de Rosa María Payá Acevedo, viuda e hija del contrarrevolucionario Oswaldo Payá Sardiñas, fallecido en un accidente de tránsito cuando viajaba en un auto rentado para el turismo y conducido a exceso de velocidad por Ángel Carromero, líder de la juventud del “Partido Popular de España”, resulta muy extraño el giro de 180 grados que ambas mujeres dieron en relación a su incidencia en la ciudad de Bayamo, capital de la oriental provincia de Granma, donde se efectuará la vista oral del juicio al español, acusado de homicidio por imprudencia.

El pasado día 03.10.2012, a solo escasas 48 horas de iniciarse el juicio, Rosa María en declaraciones ofrecidas a “La Gaceta” de España, en tono desafiante aseguró: ”No esperamos nada del juicio a Carromero”. Para nuestra familia este juicio no tiene ningún valor por la sencilla razón que está apoyado en la versión del Gobierno, que está llena de contradicciones, y nosotros tenemos otras informaciones. Con estos antecedentes, no tenemos por qué creer que Ángel tenga alguna culpabilidad.

El 04.10.2012 por la emisora subversiva “Martí Noticias” la misma hija de Payá reiteró que su familia mantiene sus dudas sobre la versión oficial y desconfía de los resultados de ese proceso legal.

Sin embargo, el propio día 04.10.2012, El Nuevo Herald, EE.UU. y la agencia de prensa francesa AFP, anunciaban que viuda e hija se habían trasladado en un auto hacia la provincia de Granma, donde se celebraría el juicio al español causante de la muerte de Payá, algo que asombró a muchos pues desde el mismo momento del fatal accidente, Ofelia y Rosa María aseguraron a la prensa que no iban a presentar cargos contra Carromero, ni exigirle indemnización civil, a pesar de que el español tiene amplios antecedentes en su país por conducir a altas velocidades e incluso le fue retirada su licencia por la cantidad de puntos acumulados, como resultado de sus constantes violaciones del código de tránsito.

El 05.10.2012 se confirmó la presencia de la familia de Payá en la ciudad de Bayamo, aunque no se presentaron en la sala del tribunal. ¿Entonces qué pasó que cambiaron tan rápido de opinión? ¿Habrán recibido instrucciones de los diplomáticos norteamericanos de asistir para formar parte de la provocación orquestada por la contrarrevolución? ¿Ofelia y sus hijos eran piezas del plan en el que también estaba incluida la bloguera oficialista de Washington, Yoani Sánchez Cordero?

Nada se puede dudar en este rejuego con sabor yanqui. Sabemos que los norteamericanos hacen cualquier cosa con tal de tener argumentos para iniciar una campaña mediática contra Cuba, y prueba de eso fue la inmediata respuesta internacional que se inició al producirse la detención de Yoani, cuando se disponía a orquestar su provocación horas antes de comenzar la vista oral, respuesta mediática en la que participó el propio Canciller de Italia Giulio Terzi, algo inusual y sin antecedentes, a pocas horas de producirse violentas detenciones en Madrid, miembro de la Unión Europea, después de una brutal represión policial con un saldo de casi un centenar de heridos, donde ningún país de la UE se pronunció por una condena o al menos una preocupación por la represión.

Entonces el sorpresivo viaje de la familia Payá-Acevedo respondió a las indicaciones que le dieron en la Sección de Intereses de los EE.UU. en la Habana, ¿sería el compromiso para obtener un visado para viajar a ese país? Ya se sabrá, “entre cielo y tierra no hay secretos”.

Un comentario sobre “La familia de Oswaldo Payá, su continuidad al servicio del imperio.

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: