Recomienda Los Ángeles Times a Estados Unidos abandonar reglas de la Guerra Fría en relación con #Cuba


EE.UU. debe abandonar algunas de sus propias reglas obsoletas.

Ante los cambios en la política migratoria en Cuba, Estados Unidos debe abandonar algunas de sus propias reglas obsoletas desde la Guerra Fría, recomendó hoy el periódico Los Angeles Times, según un despacho de Notimex.

El diario reconoció la decisión de Cuba de eliminar permisos de salida para sus nacionales, que podrán viajar al extranjero con mayor facilidad.

Mientras culpó al gobierno cubano por impedir a los cubanos salir de su país, a tono con la manipulación mediática del tema migratorio en Estados Unidos.

Sin embargo, expresó que los Estados Unidos deben responder a ese anuncio y abandonar algunas de sus propias reglas. La administración del presidente Barack Obama ya ha dado algunos pasos en esta dirección, como la relajación de las restricciones a las remesas y los viajes a la isla.

“Pero se puede hacer mucho más, incluyendo el levantamiento del embargo comercial, que es a la vez arcaico e ineficaz, y asegurar que solicitudes de visado de La Habana no estén sujetos a retrasos innecesarios”, recomendó.

(Tomado de Islamia)

Un comentario sobre “Recomienda Los Ángeles Times a Estados Unidos abandonar reglas de la Guerra Fría en relación con #Cuba

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: