Gerardo Hernández mantiene su espiritu creativo


Por:  Gelacio Alberto Vidal Sarduy

No obstante el cruel encierro yanqui, Gerardo Hernández Nordelo, uno de los 5 antiterroristas cubanos, no pierde su espíritu creativo, lo que pone de manifiesto su firmeza y fuerza de voluntad, que igualmente caracteriza al resto de sus compañeros.

Un vivo ejemplo de ello es la información que nos hace llegar la colega Yisell Rodríguez Milán, acerca de la expo de Gerardo “Humor from my pen”, la que estará abierta al publico hasta el 15 de noviembre en la casa de la prensa de la provincia de Guantánamo en el oriente cubano. Un total de Veintitrés caricaturas políticas conforman la muestra, que en español ha sido titulada “Humor desde mi encierro”, “Humor con causa” o “Humor desde mi pluma”, la que exhibe dibujos incluidos mensajes enviados por Hernández Nordelo al pueblo cubano y a Fidel Castro Ruz.

Señala Yisell que durante la inauguración de “Humor from my pen” causó admiración la foto de Gerardo donde se le ve con un pajarito posado sobre su cabeza.

La instantánea fue tomada en la cárcel norteamericana de Victorville, la pequeña ave que hasta él voló es un gran símbolo de esperanza y libertad para Los Cinco.

Manuel Leiva Fernández, trabajador de la Casa de la Prensa guantanamera, dio a conocer que esta obra fue mostrada en Estados Unidos y Australia con gran repercusión. Expresó que ¨ a través de ella se manifiesta la fidelidad de Los Cinco a la Revolución, a su pueblo y a la Patria¨.

Un comentario sobre “Gerardo Hernández mantiene su espiritu creativo

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: