Seriamente dañado oriente cubano por huracán Sandy


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La zona oriental de Cuba quedó seriamente dañada, tras el paso del huracán Sandy, sobre todo en las provincias de Santiago de Cuba y Holguín, las más golpeadas según reportes preliminares.

Derrumbes parciales y totales en viviendas, son algunas de las consecuencias que se observan en Santiago de Cuba -segunda ciudad del país- tras el devastador paso del meteoro, según PL.

Intensas rachas de viento y fuertes lluvias arrastraron techos de viviendas, destrozaron tanques de fibrocemento, arrancaron de raíz cientos de árboles y derribaron postes del tendido eléctrico, según constató Prensa Latina.

En ese sentido, gran parte de la urbe santiaguera quedó incomunicada y con serias afectaciones de fluido eléctrico.

Ante tal situación, trabajadores de la Empresa Eléctrica de otras provincias como Ciego de Ávila partieron hoy para Santiago de Cuba, con el fin de apoyar a ese territorio oriental en la recuperación de daños causados por el evento climatológico.

En Holguín, Jorge Cuevas, presidente del Consejo de Defensa de esa provincia -la tercera más poblada del país con más de un millón de habitantes-, calificó de cuantiosos los daños ocasionados por el huracán Sandy a su paso por el territorio.

De acuerdo con el funcionario, en la provincia las mayores incidencias se registraron en ocho de sus 14 municipios, que cubren la franja sur-centro y norte de Holguín.

Durante una reunión de análisis e información de los daños generales producidos por el ciclón, Cuevas insistió en la necesidad de organizar bien y agilizar las labores de recuperación en cada una de las áreas impactadas.

El grueso de las afectaciones se verificó en ramas de la agricultura (incluida la cañera), viviendas, comunicaciones y en el servicio eléctrico, el cual se paralizó totalmente en el territorio, según precisó el director de la Empresa Eléctrica Holguín, Héctor Lugo, a la Agencia Cubana de Noticias.

Desde Banes y Antilla, autoridades de la Defensa Civil y del Gobierno indicaron que las afectaciones por el ciclón fueron muy significativas, mayormente en viviendas, instalaciones estatales, almacenes de alimentos, caída de árboles y de tendidos eléctricos.

En los municipios de Báguanos, Cueto y Urbano Noris se registraron fuertes afectaciones en la esfera agrícola, en cultivos como caña, plátano y frijoles.

Asimismo el Consejo de Defensa Municipal de Mayarí -uno de los territorios más dañados en la provincia-, reportó afectaciones en el hospital de la ciudad y paralizaron la termoeléctrica de Felton, entre otras incidencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: