Concluyen hoy peloteros cubanos gira preparatoria en México


Por: William Urquijo Pascual/AIN

Los bateadores antillanos solo han conectado un cuadrangular –de la autoría de Yordanis Samón.

Con el enfrentamiento ante el representativo de los Leones de Yucatán, pertenecientes al circuito profesional del béisbol mexicano, concluye hoy en ese país la gira preparatoria del equipo cubano de la disciplina.

Bajo el mando de Víctor Mesa e integrado por 27 miembros de la preselección nacional que se prepara rumbo al III Clásico Mundial de 2013, el elenco antillano se encuentra invicto en cuatro salidas en suelo azteca.

Primero los discípulos de Mesa superaron 13-1 y 7-1, por ese orden, a los Delfines de la Universidad Autónoma de la Ciudad del Carmen, además de batir 11-0 al colectivo de petroleros Sección 47, y más tarde apabullar a los prospectos de los Piratas de Campeche 14-0.

En el periplo mexicano los cubanos presentan promedio ofensivo de 322 y han anotado 45 carreras en cuatro partidos, mientras los lanzadores apenas han permitido par de anotaciones, han propinado 52 ponches y regalado tres bases por bolas, en demostración de total superioridad.

Llama la atención que los bateadores antillanos solo han conectado un cuadrangular –de la autoría de Yordanis Samón- y se han ponchado en 33 oportunidades, nueve de ellas a la cuenta del joven jardinero Yasmany Tomás, según estadísticas suministradas por la dirección nacional de béisbol.

Hicieron el viaje a México un total de 10 lanzadores, dos receptores, 11 jugadores de cuadro y cinco jardineros, muchos de estos jugadores con poca o ninguna experiencia en escenarios internacionales, pero de buen desempeño en la última Serie Nacional y en los entrenamientos de la preselección.

Tras el regreso la preselección cubana afrontará una gira más exigente por Asia en el mes de noviembre, con partidos ante las selecciones de Taipéi de China y Japón, en una experiencia de gran importancia con vistas al Clásico de marzo venidero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: