Santiago de Cuba se recupera después del paso de #Sandy


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recorrió zonas de Santiago de Cuba fuertemente afectadas por el huracán Sandy, y se preocupó por la situación de la población.

Acompañado por José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y otros dirigentes, Raúl intercambió con trabajadores del puerto santiaguero, quienes se empeñan en recuperar parte de los techos de los almacenes dañados por el reciente fenómeno meteorológico.

Se preocupó además por las condiciones y el abastecimiento de agua de las viviendas de estos portuarios, a los que exhortó a acelerar la limpieza del lugar.

El Presidente cubano recorrió también el poblado de El Caney, dañado fundamentalmente en domicilios, centros económicos, sociales y de servicios, donde comprobó el optimismo que mantiene el pueblo santiaguero a pesar de las dificultades que hoy enfrentan.

Asimismo, rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí en el Cementerio de Santa Ifigenia, lugar en que descansan los restos del Apóstol y en el que no se produjeron daños considerables.

Raúl visitó además el asentamiento de las 100 petrocasas, y evidenció la resistencia de ese tipo de viviendas, que no fueron dañadas por la embestida del reciente huracán.

RESTABLECEN SERVICIOS AERONAÚTICOS EN SANTIAGO DE CUBA

Los servicios aeronáuticos y la pista del Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, de Santiago de Cuba quedaron restablecidos, por lo que desde este martes se reanudarán las operaciones nacionales en el horario diurno para el traslado de pasajeros.

Raúl Martínez Rizo, director general de esa institución, dijo a la prensa que laboran más de 500 trabajadores de la propia entidad, enfrascados en eliminar perjuicios provocados por el reciente paso del huracán Sandy.

Según informa la AIN, a esa fuerza laboral, se suma la llegada desde otras provincias, como La Habana, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Holguín, para acelerar el acondicionamiento de salones, pista de aterrizaje y demás áreas.

Las condiciones creadas permitirán, además, recibir ayuda por vía aérea para las tareas de la fase recuperativa, acotó Martínez Rizo y precisó que solo en el momento de la salida o entrada de los vuelos se interrumpirán las acciones de recuperación en la terminal aérea.

El directivo aseguró que el personal pone todo su esfuerzo con optimismo, aun cuando muchos fueron afectados en sus viviendas. Asimismo, indicó que los principales equipos y el personal necesario estarán en función de asegurar los viajes.

Para brindar la información necesaria a la población se acondicionaron las oficinas de Cubana de Aviación y Aerocaribbean, ambas ubicadas en el centro de la ciudad.

 

(Tomado de CubaAhora)

Un comentario sobre “Santiago de Cuba se recupera después del paso de #Sandy

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: