Alicia otra vez en escena


Por: Yuris Nórido

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Era un secreto a voces: casi todo el mundo en el Gran Teatro de La Habana sabía que al final de la gala dedicada al maestro Ernesto Lecuona, ocurriría algo extraordinario. En el programa de mano no había ningún indicio, pero el rumor crecía.

Por fin, en el intermedio, un locutor anunció que después de la última obra programada, figuras históricas de la compañía realizarían un homenaje a la memoria. Pero el nombre de Alicia no fue mencionado.

Al final, la orquesta hizo una obertura, el pianista Leonardo Milanés se sentó al piano y comenzaron a danzar en escena primeros bailarines de toda la historia del Ballet Nacional de Cuba: Marta García, Orlando Salgado, María Elena Llorente, Lázaro Carreño, Osmay Molina…

El público los recibió a todos con aplausos, hasta que los aplausos se desbordaron en una ovación gigantesca: de la mano de Jorge Vega apareció en escena la mismísima Alicia Alonso, caracterizada como uno de sus últimos personajes: la dama de Un retrato para un vals.

Alicia no creyó en imposibles: regaló a su público esa presencia escénica que con los años se ha convertido en leyenda. Derrochó simpatía y gracia, fue juguetona y nostálgica.

Un teatro de pie apenas pudo contener la emoción. Alicia recibió sus flores, y sobre todo, el aplauso agradecido y entusiasta de centenares de aficionados. El telón tuvo que abrir tres veces.

Publicado el 10/31/2012 en Cultura, farandula. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: