Reportan avances en recuperación eléctrica de provincias cubanas


Por:  PL

El servicio eléctrico en las provincias cubanas afectadas por el huracán Sandy muestra señales de recuperación, gracias al trabajo ininterrumpido de electricistas de todo el país en las zonas dañadas, informaron hoy medios de prensa locales.

En Guantánamo, la más oriental de las regiones cubanas, el servicio quedó totalmente restablecido, tras lo cual un centenar de trabajadores del sector se trasladó a Santiago de Cuba, para apoyar las tareas de recuperación, indicó hoy el diario Granma.

El grupo está integrado por brigadas del referido territorio, así como de las vecinas Las Tunas y Granma, indica el rotativo.

La reparación en Santiago de Cuba, la más afectada por el meteoro, marcha a un ritmo más lento por la magnitud de los daños.

En ese territorio se reportaron miles de kilómetros de líneas derribadas, roturas en transformadores y postes caídos, aunque algunos circuitos ya se han restablecido.

Por su parte, en Holguín, la segunda provincia más dañada por Sandy, ya unos 307 mil clientes del servicio eléctrico tienen normalizado el acceso a la energía.

Con la red colapsada completamente desde la madrugada del 25 de octubre último, ese territorio emprendió el proceso de rescate, que ayer registraba alrededor del 92 por ciento de avance.

Otro de los sectores golpeados por el fenómeno climatológico fue el de la vivienda, con 220 mil casas destruidas en la región oriental del país caribeño.

Al respecto, el diario Granma informó que más de 100 mil de esas viviendas serán beneficiadas con componentes metálicos producidos por la industria local de aluminios metálicos.

Aún cuando cuando faltan algunos días para el 30 de noviembre, cuando finaliza la actual temporada ciclónica, esta registra la formación de 19 organismos entre tormentas tropicales y huracanes, cifra que la ubica en el tercer lugar de las más activas ocurridas en la cuenca del Atlántico desde 1851 hasta la fecha.

Publicado el 11/08/2012 en Huracán Sandy y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: