#Qatar encarga a #EE.UU. sistemas #Patriot valorados en casi 10.000 millones de dólares


La Oficina de Cooperación Militar de EE.UU. (DSCA) notificó al Congreso la intención de Qatar de comprar 11 sistemas antimisiles Patriot PAC-3 por un importe de 9.900 millones de dólares.
De acuerdo con el comunicado emitido por la DSCA, en esta suma también está incluido el coste de equipos relacionados, piezas de repuesto y la capacitación de los militares de Qatar.
Los principales contratistas serán las corporaciones Raytheon y Lockheed-Martin. Según el organismo, el eventual contrato con Qatar incluirá 11 radares AN/MPQ-65 (radar pasivo de barrido electrónico, también conocido como PESA), 11 sistemas de control AN/MSQ-132 11, 30 antenas, 44 sistemas de lanzamiento M902, 248 misiles MIM-104E GEM-T (dos de ellos de prueba), 778 misiles PAC-3 (incluidos 10 de prueba) y 11 generadores de electricidad. Cabe recordar que el pasado 2 de noviembre se conocieron los planes de Qatar de adquirir de Estados Unidos dos baterías de sistemas antimisiles THAAD de seis instalaciones de lanzamiento y 150 misiles cada una.
A diferencia de los Patriot, destinado a derribar objetos de corto, medio e intermedio alcance y provistos para ello de una ojiva, los misiles de THAAD no llevan ojivas y actúan por un sistema de impacto directo. Los THAAD también disponen de una capacidad limitada para destruir misiles balísticos intercontinentales.
El costo total del contrato THAAD se estima en 6.500 millones de dólares. Aunque ambos sistemas están diseñados para interceptar objetivos de medio alcance, Patriot PAC-3 y THAAD son capaces de interactuar, proporcionando una defensa contra misiles más sólida. Al margen de la sesión de Asamblea General de la ONU en Nueva York, la secretaria de estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha mantenido un encuentro con los representantes del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG).
“Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de defensa de nuestros socios en el Golfo. Se enfrentan a una amenaza de misiles y queremos ayudarles a combatirla”, dijo un alto funcionario estadounidense, citado por Reuters, en clara referencia al supuesto peligro que representa Irán. Texto completo en: /actualidad/view/54796-eeuu-busca-vender-sistemas-antimisiles-paises-golfo-iran Cabe recordar que la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, dijo en un encuentro con los representantes del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG) al margen de la última Asamblea General de la ONU que “nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de defensa de nuestros socios en el Golfo. Se enfrentan a una amenaza de misiles y queremos ayudarlos a combatirla”.
El único país del golfo Pérsico que no es aliado estadounidense y dispone de misiles de medio alcance es Irán.

(Tomado de RT)

Un comentario sobre “#Qatar encarga a #EE.UU. sistemas #Patriot valorados en casi 10.000 millones de dólares

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: