Voces de todo el mundo claman contra #bloqueo a #Cuba


Voces de todas las latitudes se alzan en solidaridad con Cuba contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a la Isla por los Estados Unidos.

El próximo 13 de noviembre la Asamblea General de Naciones Unidas, votará una nueva resolución presentada por Cuba sobre la necesidad de que cese esa política genocida, condenada durante 20 años consecutivos por la inmensa mayoría de las naciones del orbe.

En México, el Senado aprobó por unanimidad un exhorto presentado por la senadora del Partido de la Revolución Democrática Dolores Padierna para que el Gobierno de Felipe Calderón vote en contra de esa medida coercitiva, informó hoy Radio Habana Cuba.

“Este inhumano e inmoral bloqueo, de más de 50 años, es una medida anacrónica, absurda e ineficiente de la potencia económica y militar más poderosa de la tierra en contra de esa isla “, señalo la legisladora.

Por su parte, el secretario general del paraguayo Frente Guasú, Ricardo Canese, dijo a Prensa Latina que el asedio de Washington a Cuba significa un colosal atentado del imperio norteamericano contra los derechos humanos.

Según el dirigente de esa coalición de partidos y movimientos de izquierda de la nación guaraní, toda la Humanidad está contra el mantenimiento de esa política que ha ocasionado invaluables daños humanos, y pérdidas económicas por un billón 066 mil millones de dólares, hasta diciembre de 2011.

En Conakry, el Comité guineano por la liberación de los Cinco Héroes emitió una declaración que exige el levantamiento unilateral y sin condicionamientos del bloqueo, y denuncia el carácter injusto y violatorio de los principales derechos humanos, de esta genocida política.

Internautas de varios países de tres continentes participaron en un foro debate interactivo este jueves en el que un grupo de especialistas expuso algunas de las afectaciones de que es víctima el pueblo cubano a causa del ilegal cerco económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: