#Afganistán: Talibanes atacaron la sede de la #CIA; panico en la embajada


Por: Insurgente.org

Los Talibanes atacaron esta mañana contra los mayores terroristas del mundo. Atacaron la sede de la CIA en Kabul, Afganistán.

En la Embajada de los EEUU (que está a pocos metros de la CIA) comenzaron a sonar las alarmas y el personal huyó a resguardarse.

El grupo Taliban ha reivindicado la autoría de la explosión acaecida alrededor de la sede diplomática del país norteamericano en Kabul.

El portavoz de los taliban, Zabihola Muyahid, ha puesto de manifiesto que el atentado se ha llevado a cabo contra la sede de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU., CIA, cerca de la embajada estadounidense, dejando varios militares norteamericanos muertos y heridos.

El portavoz del ministerio del Interior de Afganistán, Sidiq Sidiqqui, ha informado que en esta explosión un guardia de una compañía de seguridad privada y un civil murieron y otro civil resultó herido.   Según los lugareños, este atentado tenía como objetivo un vehículo de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desplegadas en el país asiático.

Al parecer un vehículo de la OTAN resultó dañado en el ataque, afirmó un portavoz de las fuerzas de la Alianza Atlántica.   Pese a la presencia de unos 130 mil soldados extranjeros en territorio afgano desde 2001, bajo la excusa de erradicar el terrorismo, especialmente los taliban, Afganistán se ha convertido en escenario de inestabilidad e inseguridad, y la población, a diario, es testigo de actos de violencia que desembocan en la muerte de civiles y militares.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: