Develan busto de Yasser Arafat en La Habana


Por: Aliana Nieves Quesada

El embajador de Palestina en Cuba, Akram Samhan, habló en la develación del busto a Arafat.

El embajador del Estado de Palestina en Cuba, Akram Samhan, expresó este miércoles que su pueblo atraviesa situaciones excepcionales debido a las agresiones israelíes, pero aseguró que “al final prevalecerá la fuerza del derecho ante el derecho de la fuerza”.

Durante la develación en una céntrica avenida del capitalino municipio de Playa, de un busto del líder de la Revolución Palestina, esculpido por el artista cubano Andrés González, el diplomático acusó a los dirigentes israelíes de intentar impedir que el próximo 29 de noviembre Palestina presente ante la Asamblea General de Naciones Unidas la petición para convertirse en un Estado observador.

Rodrigo Álvarez Cambras, presidente de la Asociación de Amistad Cubano-Árabe, dio a conocer una declaración conjunta con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en la cual condenó los actos genocidas perpetrados contra los territorios palestinos ocupados por Israel.

Álvarez Cambras realizó un llamado al Movimiento de Solidaridad Internacional con Cuba y con la causa palestina, para que desde cualquier latitud se multipliquen las denuncias de los medios alternativos.

En el acto, presidido por José Ramón Balaguer, miembro del secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, la presidenta del ICAP, Kenia Serrano, señaló que a pesar de la saña con la cual Israel atacó la Mukatta, en Ramalá, no lograron asesinar a Arafat y la ira mediática de desprestigio ante su pueblo no hizo más que “agigantar su condición de hombre devenido mártir”.

Un comentario sobre “Develan busto de Yasser Arafat en La Habana

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: