Por: Aliana Nieves Quesada

El embajador del Estado de Palestina en Cuba, Akram Samhan, expresó este miércoles que su pueblo atraviesa situaciones excepcionales debido a las agresiones israelíes, pero aseguró que «al final prevalecerá la fuerza del derecho ante el derecho de la fuerza».
Durante la develación en una céntrica avenida del capitalino municipio de Playa, de un busto del líder de la Revolución Palestina, esculpido por el artista cubano Andrés González, el diplomático acusó a los dirigentes israelíes de intentar impedir que el próximo 29 de noviembre Palestina presente ante la Asamblea General de Naciones Unidas la petición para convertirse en un Estado observador.
Rodrigo Álvarez Cambras, presidente de la Asociación de Amistad Cubano-Árabe, dio a conocer una declaración conjunta con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en la cual condenó los actos genocidas perpetrados contra los territorios palestinos ocupados por Israel.
Álvarez Cambras realizó un llamado al Movimiento de Solidaridad Internacional con Cuba y con la causa palestina, para que desde cualquier latitud se multipliquen las denuncias de los medios alternativos.
En el acto, presidido por José Ramón Balaguer, miembro del secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, la presidenta del ICAP, Kenia Serrano, señaló que a pesar de la saña con la cual Israel atacó la Mukatta, en Ramalá, no lograron asesinar a Arafat y la ira mediática de desprestigio ante su pueblo no hizo más que «agigantar su condición de hombre devenido mártir».