Éxitos de Eliades Ochoa en Países Bajos


Por:  Nubia Piqueras Grosso

Gran acogida ha recibido el cantautor cubano Eliades Ochoa durante su actual gira por más de 15 ciudades de los Países Bajos junto a su grupo Patria.(RadioPL) En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, vía correo electrónico, el intérprete de populares temas como Píntate los labios María, dijo que desde hace 15 años este es un escenario habitual, donde “el público siempre nos llena de felicidad durante nuestras presentaciones”.

Interrogado sobre su recién premio Grammy Latino, el compositor santiaguero aseguró que este es el más grande de su carrera, pese a contar con su similar anglosajón por el disco Buena Vista Social Club, y varias nominaciones.

“Como latinoamericano, siento que este galardón ha sido en mi carrera artística algo para recordar toda una vida”, agregó.

Ochoa, quien actuaba en La Haya en el momento de la entrega de los Grammy Latinos, explicó que al llegar al hotel recibió una llamada del productor del álbum, Geovanis Alcántara, quien desde México le dio la noticia.

“Desde entonces hemos recibido saludos de muchos seguidores de diversas partes del mundo, lo cual nos compromete con hacer buena música”, concluyó.

Un bolero para ti es el título del disco que se alzó con el Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional.

Este CD recoge varios boleros de vitrola de principios del siglo XX, entre los que destacan Amar y vivir, de la mexicana Consuelo Velásquez; Desvelo de amor, del boricua Rafael Hernández; y Quinto patio, del mexicano Luis Arcaraz, además de cuatro obras de la autoría de Ochoa.

Su actual gira europea, prevista hasta el 12 de diciembre, incluye conciertos en España, Bélgica y Holanda, donde presentará temas del álbum recientemente premiado.

Guitarrista, cantante y compositor, Eliades Ochoa (Santiago de Cuba, 1946) es considerado uno de los más relevantes soneros de todos los tiempos y un importante defensor de la música tradicional cubana.

rc/npg

Un comentario sobre “Éxitos de Eliades Ochoa en Países Bajos

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: