La Colmenita lleva su alegría por donde pasó #Sandy


Por: Germán Veloz Placencia

La impactante capacidad de La Colmenita para transmitir sentimientos y valores fue agradecida por cientos de niños y adultos de la ciudad de Holguín y de la cabecera municipal de Báguano, los dos primeros puntos de lo que el elenco cataloga como “expedición sanadora” organizada para ayudar a borrar las huellas dejadas por el huracán Sandy en esta parte del país.

Meñique, obra montada a partir de la versión escrita por José Martí sobre el singular personaje, acaparó la atención en ambos lugares, pues además de defender virtudes, confirmó estar concebida para la interacción con el público, una vez que llevó al escenario a infantes de varias edades y sus familiares para protagonizar competencias de bailes y canciones infantiles.

Carlos Alberto Cremata, director de la compañía infantil había advertido en la conferencia de prensa previa a las actuaciones que la pieza ha demostrado particular poder de convocatoria durante las más de mil veces que la han puesto en escena en varios países, de ahí que no podía faltar en la presente ocasión.

La gira, en la que están “involucrados” el Centro Memorial Dr Martin Luther King Jr. (CMMLK) y las redes que anima (Ecuménica Fe por Cuba y la de Educadoras y Educadores Populares) se ha emprendido sin que constituya una carga para los anfitriones en pleno proceso de recuperación, según afirma un documento entregado por La Colmenita a los periodistas con el título “Después de la tormenta, TU SOLIDARIDAD CUENTA”.

“Ahora vuele el arte a ser el pretexto para expresar solidaridad entre cubanas y cubanos, para sembrar en los más pequeños sentimientos de entrega y compasión por otros seres humanos…”, resalta la nota.

De acuerdo con el programa organizado con el apoyo de las direcciones provinciales de Cultura y Educación, las actuaciones – Meñique sfoerá la constante – continuarán hasta el 26 de este mes en consejos populares de los municipios de Rafael Freyre, Banes, Antilla, Cueto y Mayarí.

Para la despedida, que se efectuará en una plaza pública de la ciudad de Holguín, está prevista la exhibición de Habanastation, del realizador Ian Padrón, y otras actividades calificadas como sorpresas por los pequeños artistas.

Publicado el 11/22/2012 en Cultura, Derechos Humanos, Educación, Huracán Sandy, Música, Sociedad, Solidaridad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: