#Consejo Latinoamericano de #Iglesias condena #bloqueo contra #Cuba


Por: PL

El Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba desde la década del 60.

Durante la preasamblea de la organización efectuada este fin de semana aquí, el presidente del CLAI, Julio Murray, consideró que dicha política viola los principios más básicos de las relaciones internacionales.

Es importante recalcar, cuando hablamos de la injusticia del bloqueo, que este afecta la calidad de vida de los cubanos, e impide el acceso a recursos económicos, de salud, tecnológicos y culturales, enfatizó el religioso panameño.

En ese sentido, -publica el diario Juventud Rebelde- expresó la firme posición del CLAI de condenar la injusticia del bloqueo, que va en contra de la vida misma, cuya defensa es uno de los principios bíblicos fundamentales.

Murray junto a los reverendos Nilton Giese, y Geovanny Santana, también mostraron su solidaridad con la causa de los cinco antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos desde 1998, y consideraron el prolongado castigo una flagrante violación de los derechos humanos más básicos.

Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández fueron condenados severamente por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: