#Cuba reclamó en #Twitter: #liberenlos5ya


Por:  Luis Ernesto Ruiz Martínez

Respondiendo a la convocatoria de los participantes en el VIII Coloquio, que hasta el próximo sábado tiene por sede a la oriental provincia cubana de Holguín, miles de internautas se sumaron al reclamo de libertad para cinco cubanos que fueron condenados injustamente en Estados Unidos a largas penas de cárcel.

La experiencia de empleo de las redes sociales para exigir al gobierno de Estados Unidos que ponga en libertad a Fernando, Gerardo, Antonio y Ramón, que permita a René regresar a Cuba tras cumplir su injusta condena y el fin de actos terroristas en todo el mundo, sigue aportando notas que bien pudieran repasar los que siguen dando la espalda a estas realidades.

La mayor cantidad de tweets de la jornada fue emitida entre las 10am y las 12:30 del mediodía. El análisis realizado muestra que se publicaron  más 4400 tweets con estas etiquetas en el momento de mayor alcance, que ocurrió sobre las 11:30am.

Se estima que los tweets fueron vistos por cerca de 26 mil usuarios de twitter. La etiqueta de mayor impacto fue  #Liberenlos5Ya con alrededor de 1900 tweets.

Publicado el 11/30/2012 en Derechos Humanos, Estados Unidos, Los Cinco, Política, Redes Sociales, Sistema Penitenciario, Sociedad, Solidaridad, Twitter y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: