#Cuba:Esperanza Aguirre, falta de cariño, sigue refocilándose con la gusanera cubana


Por: Norelys Morales Aguilera

Apenas medio año después de la muerte de los agentes de EEUU Oswaldo Payá y Harold Cepero, la gusanera cubana se ha dado cita en un homenaje en Madrid, para “mantener vivo el recuerdo” de ambos y constatar “que su esperanza está aún en el resto de los cubanos”. [1]

Entre otras personalidades, han acudido al acto la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y la líder de UPyD, Rosa Díez, además del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela, Ramón Guillermo Aveledo.

La ex presidenta recordó que dentro de unos días, la revolución sumará su cumpleaños número cincuenta y cuatro muy a su pesar. “Son los últimos comunistas en el poder en todo Occidente y han hecho todo lo posible para acabar con la conciencia crítica de los cubanos”, expresó Aguirre, machacando con la absoluta falta de libertades en la isla, así como las torturas físicas, de las que, según indicó “el Che Guevara era maestro, un personaje siniestro aunque siga siendo culto de ignorantes”.

Estas afirmaciones de la llamada Thatcher española, fueron precedidas de otras como que “A todos nos gustaría que se esclareciera” el accidente en el que murió Payá y Cepero y aseguró que “Cuba será libre” y que ya “son muchos los años de tiranía” que llevan sufriendo los cubanos, según Efe en Madrid.

Parece que la señora no se enteró de que el cónsul de su gobierno en La Habana asistió al juicio contra Carromero, del que ha dicho que ha sido “correcto, limpio y procesalmente impecable” o prefiere la versión de los familiares de Payá, cuyo oportunismo no merece comentario.

Pero, el hecho es que el ‘popular’ cobrando un sueldo del Ayuntamiento de Madrid fue instruido por el presidente de Nuevas Generaciones del PP, Pablo Casado, persona de confianza de Aguirre, para entregar dinero a la disidencia cubana.

Bien anda la señora que regaló a los españoles el cierre de los ambulatorios de Aranjuez, Arganda y Alcobendas, dejó de ofrecer la vacuna del neumococo de manera gratuita, retiró las subvenciones a medicamentos necesarios para tratar el VIH y el cáncer y recortó 131 millones extras del presupuesto de Sanidad. [2]

Sobre la educación había declarado que “la educación no tiene por qué ser obligatoria y gratuita siempre” cuando recortó un 30% en becas equivalente la ayuda para 125.000 familias, redujo en dos millones la subvenciones dedicadas al transporte escolar, aplicó un tijeretazo de 13 millones destinados a las universidades y, redujo el presupuesto de Educación y Empleo en 262 millones.

Sin embargo, la ex presidenta falangista de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cubrió de euros a su socio Carlos Alberto Montaner, viejo agente de la CIA y prófugo de la justicia cubana por terrorismo, a través de subsidios que quitó a organizaciones sociales, a pesar de la severa situación económica que sufren decenas de miles de familias de la capital española. [3]

Falta de cariño entre sus coterráneos a la Aguirre, con tales antecedentes, Cuba revolucionaria le viene muy mal, se deleita con la gusanera cubana y venezolana, y se equivoca medio a medio con las recetas que colonialmente les querría imponer a los cubanos.

Notas

[1] http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/2765-rosa-d%C3%ADaz-y-esperanza-aguirre-se-unen-para-atacar-al-che-y-la-revoluci%C3%B3n-cubana
[2] http://www.eljueves.es/2012/09/18/esperanza_aguirre_deja_politica_siquiera_nos_podemos_alegrar.html
[3] http://www.rebelion.org/noticia.php?id=100216

Publicado el 12/06/2012 en Angel Carromero, Contrarrevolución, Derechos Humanos, España, Esperanza Aguirre, Estados Unidos, Política y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: