#Cuba: Insiste Raúl en continuar perfeccionando la política de cuadros


Durante el V Pleno del Comité Central del Partido fue elegido miembro del Buró Político el compañero Bruno Rodríguez Parrilla

“En materia de política de cuadros hemos dado pasos positivos, pero el esfuerzo que se necesita es grande y el tiempo apremia”. Urge romper el bloqueo de pensamiento que todavía persiste a la hora de seleccionar y preparar a los jóvenes dirigentes, reiteró ayer Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, durante el V Pleno de esa Organización.

El miembro del Buró Político Marino Murillo Jorge, Jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, informó sobre las acciones desarrolladas para poner en marcha los Lineamientos, tema que también fue presentado en la más reciente reunión del Consejo de Ministros. Foto: Estudios Revolución

Contamos con jóvenes brillantes a los que debemos guiar y transmitir los conocimientos que hemos adquirido en tantos años de Revolución, manifestó el General de Ejército al presentar la propuesta de elegir como miembro del Buró Político del Partido a Bruno Rodríguez Parrilla.

Al argumentar la decisión, aprobada unánimemente por el Pleno, Raúl destacó la disciplina y seriedad asumidas por Rodríguez Parrilla en cada una de las importantes tareas que ha desempeñado durante su vida. Recordó que fue Presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y miembro del Secretariado Nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios; es Licenciado en Derecho y ejerció como profesor en la Universidad de La Habana.

Un comentario sobre “#Cuba: Insiste Raúl en continuar perfeccionando la política de cuadros

Agrega el tuyo

  1. No existe un “Cuadro Político” estático, para TODO tiempo y lugar…
    Como Formadora de Cuadros pienso TODOS debemos responder a tácticas y estrategias bien definidas y éstas no coexisten con viejas prácticas, donde nos sentimos cómodos. A eso se le llama “conservador”. Un revolucionario es aquel que mantiene la flexibilidad adecuada a cada realidad, donde quiera se encuentre, y eso, necesita una Formación permanente y a TODO nivel.
    Considero todos lo necesitamos y, por ende, bienvenida sea la iniciativa.
    Un abrazo uruguayo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: