Gobierno colombiano y #FARC-EP en nueva jornada de diálogo de paz (#Cuba #Colombia #Paz)


Por: PL

El gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) entran hoy aquí en la penúltima jornada de conversaciones de paz antes del receso previsto para los días finales de diciembre y principios de enero.

La cuestión del desarrollo agrario integral ha centrado las pláticas que comenzaron el pasado 19 de noviembre en el habanero Palacio de Convenciones, donde Cuba y Noruega actúan como garantes de un acercamiento que busca el fin de décadas de conflicto armado en el país suramericano.

Hasta la fecha las partes coincidieron en señalar avances en el proceso y acordaron poner en marcha mecanismos para la participación ciudadana, como una página web y un foro con sede en Bogotá.

Ambas iniciativas persiguen -según el Gobierno y la guerrilla- propiciar los criterios y propuestas de la sociedad civil colombiana, en aras de enriquecer los puntos de la agenda que se discuten en la mesa, como el tema de la tierra, la participación política y la atención a las víctimas, entre otros.

Este miércoles concluyó en Bogotá el foro agrario integral que sesionó durante tres días, del cual los equipos participantes en el diálogo de paz en La Habana esperan recibir opiniones y sugerencias el próximo 8 de enero, con el apoyo de Naciones Unidas y la Universidad Nacional de Colombia.

Mañana debe cerrar el segundo ciclo de las pláticas, con el que las delegaciones del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC-EP harán un alto en la mesa hasta el 8 de enero.

Publicado el 12/20/2012 en FARC, Ngociaciones de Paz, Política y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: