Fomentarán presencia de #Cuba en eventos comerciales


En aras de promover la presencia de productos cubanos en plazas extranjeras, la Cámara de Comercio de la República de Cuba (CCRC) fomentará en 2013 la participación del empresariado nacional en múltiples eventos internacionales.

Una prioridad será buscar mayor efectividad en la participación de la Isla para ubicar y posicionar rubros suyos en diversas naciones del orbe, explicó a la AIN Miriam Martínez Delgado, directiva de la institución.

Expocomer, feria panameña de referencia en Centroamérica y el Caribe, figura entre las citas comerciales a concurrir en el año, donde se buscará mantener e incrementar la imagen CUBA, a partir de identificar nuevas oportunidades de negocios con entidades del área.

Con un volumen de negocios que supera los 100 millones de dólares como promedio, el evento se celebrará en abril próximo en el Centro de Convenciones de Atapla, Ciudad de Panamá.

La directora de ferias y exposiciones de la CCRC anunció entre los foros especializados, la I Exposición de Salud Cubana en Quito, Ecuador, que mostrará los logros del sector en el mercado sudamericano y con ello, diversificar la exportación de servicios asociados a los productos.

Esa cita constituye un esfuerzo más por estrechar los vínculos económicos bilaterales, en consonancia con los objetivos propuestos en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, consideró Martínez Delgado.

La edición XIX de Hospitalar, en Sao Paolo, Brasil, acogerá igualmente a empresarios cubanos especializados en el área de equipos e instalaciones médicas.

Reflejo del alto nivel de las relaciones políticas y comerciales entre Cuba y Argelia, bienes y servicios del país caribeño ocuparán espacios en la Feria Internacional de Argel (ciudad capital) a medidos del presente año.

En la Feria Internacional de Santa Cruz, el mayor evento multisectorial de Bolivia, también será expuesta la cartera exportable de la Isla, confirmó la directiva de la Cámara de Comercio.

Un comentario sobre “Fomentarán presencia de #Cuba en eventos comerciales

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: