Santiago de Cuba celebró misa de clausura del año jubilar católico (#Cuba)


Mons. Dionisio García Ibáñez, arzobispo de la Iglesia católica en Santiago de Cuba, presidió en la mañana del pasado 5 de enero, una misa en la Basílica Menor, Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, con la que se clausuró el Año Jubilar Mariano por los cuatrocientos años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad.

En la ceremonia participaron miembros de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba y el Nuncio Apostólico en nuestro país Mons. Bruno Musaró y otros prelados. Además estuvieron presentes Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central, Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia y Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; y una multitud de personas que colmaron el recinto y sus alrededores, así como habitantes del poblado de El Cobre.

DSC09815_1600x1200La Santa Cruz de Parra, proclamada Monumento Nacional y Tesoro de la Nación Cubana, que se conserva en Baracoa, fue trasladada desde hasta el Santuario para presidir la ceremonia, poniendo de manifiesto el encuentro de dos culturas tras la llegada de Colón y los colonizadores a la Isla, punto de partida de un largo y complejo proceso de transculturación y mestizajes que se expresa hoy en el rico patrimonio histórico y cultural de la nación.

DSC09793_1600x1200Entre cantos y oraciones se realizaron peticiones de paz, unión y hermandad entre los hombres; donde se vinculó el culto religioso y la cultura, a favor de la esperanza, la confianza, el amor, el respeto y la dignidad. A la vez que se hizo referencia a la visita del papa Benedicto XVI a la Basílica, en marzo del pasado año.

También Mons. Dionisio García, agradeció a las autoridades cubanas, por el apoyo brindado para la realización de todas las actividades dedicadas a la celebración del hallazgo de la imagen de la Virgen y anunció el inicio de un año dedicado a la Fe, que emprenderá la Iglesia Católica en todo el mundo durante el 2013.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: