Esperanza Aguirre: la “jefa” de las campañas anticubanas de #Miami en #Madrid (#Cuba)


Por: Julio Ferreira

La actual presidenta del Partido Popular (PP) de Madrid, Esperanza Aguirre, sigue obsesionada en ser la principal cabecilla de las campañas mediáticas contra Cuba  y representante de la extrema derecha cubano americana de Miami en la capital española.

Así la fiel seguidora del ex gobernante ultraconservador español José María Aznar continúa empecinada en su cruzada contra la Isla caribeña, motivada por sus estrechos vínculos históricos con la mafia y  los terroristas cubano-americanos asentados en la ciudad estadounidense de Miami.

Medios políticos y periodísticos españoles coinciden en señalar que Aguirre ha recibido importantes sumas de dinero de esa ultraderecha cubano-americana, que ve en ella su portavoz en Europa, como lo fue Aznar cuando gobernó España entre 1996 y el 2004.

Al parecer ella – al igual que en su momento logró Aznar en un acuerdo para financiar su campaña con el extinto Jorge Más Canosa, quien fuera presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), y que devino en el sonado escándalo de la empresa Sintel –  también aspira a recibir financiamiento de Miami en una eventual campaña de ella para llegar a La Moncloa.

No por gusto esas mismas fuentes concuerdan en que el empeoramiento del síndrome anticubano de la representante del PP obedece a su interés de promocionarse para lograr ese anhelado objetivo de convertirse en la líder de su formación política y candidata a los comicios de 2016.

Varios medios de comunicación han denunciado que Aguirre – en pago político a sus compromisos con esa ultraderecha de Miami – durante todo su mandato como presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid apoyó en cuerpo y alma cualquier evento que sirviera para difamar de la Revolución Cubana e intentar lograr – sin éxito – su aislamiento internacional.

También autorizó desde su cargo la utilización del financiamiento de los contribuyentes españoles para apoyar económicamente,  mediante fuerte subvenciones, a ONG´s españolas vinculadas al accionar anticubano y, de manera especial, a varias organizaciones contrarrevolucionarias con sede en Madrid, como es la Fundación Hispano-Cubana (FHC), filial en España de la FNCA.

Por ello no sorprendió que con la llegada al territorio español del convicto Ángel Carromero, Aguirre asumiera de inmediato el mando de la campaña mediática contra Cuba con sus habituales ataques furiosos e injuriosos contra el Gobierno cubano, adoptando así una actitud totalmente opuesta a la del Gobierno de Mariano Rajoy.

El también vicesecretario de Nuevas Generaciones (NN.GG) del PP, quien había viajado a Cuba como turista para en realidad sostener reuniones conspirativas y abastecer con una generosa suma de dinero a elementos contrarrevolucionarios en total correspondencia con los planes subversivos contra la Isla que financia Estados Unidos,  fue  juzgado y condenado por ser el responsable de un delito de tráfico en el que fallecieron dos miembros de la “disidencia”.

A la llegada del reo a la capital española, Pablo Casado, diputado y máximo líder del ala juvenil del PP, declaró que el viaje de Carromero a Cuba había sido “una iniciativa personal”.

Esperanza Aguirre que renunció a su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid en septiembre pasado, en coincidencia con el curso de no confrontación escogido por el gobierno ibérico en el “caso Carromero”, insiste en que sobre el viaje del dirigente juvenil “no tenía conocimiento personalmente, pero sí se sabía en Nuevas Generaciones”.

Sin embargo, varias fuentes dentro y fuera del PP coinciden en señalar que tanto el Sr. Casado como Esperanza Aguirre no sólo estaban al corriente del viaje sino que conocían además en qué consistía la misión injerencista de Carromero en la Isla.

Ello también explicaría el apresuramiento de Esperanza Aguirre en convertirse en la benefactora de Carromero y visitarlo en la prisión de Segovia donde está recluido, cuestión que intentó sin éxito el mismo día de su llegada, pero que logró hacer poco después, aunque se desconoce lo conversado entre ellos y no se puede descartar hasta posibles indicaciones y recomendaciones haya dado Aguirre al recluso.

Sin embargo esa visita sirvió a la presidenta del PP de Madrid para lanzar con el apoyo de algunos medios sus habituales diatribas contra Cuba, defender la “inocencia” del dirigente de NN.GG, y tratar de sembrar sus intrigas sobre el supuesto “asesinato político” de los dos “disidentes” fallecidos para intentar sustentar su solicitud de una “investigación internacional” en absoluta sintonía con el interés de la ultraderecha cubano americana.

Pero en esta ocasión fue el propio Gobierno español que se encargó de desacreditar a Esperanza Aguirre en respuestas por escrito al portavoz parlamentario de Izquierda Unida, José Luis Centella, al reconocer oficialmente que las autoridades cubanas actuaron correctamente en el “caso de Carromero”.

Para el dirigente de Izquierda Unida “lo mejor que podía hacer la señora Aguirre es  dejar de tratar de sembrar la desconfianza y la insidia sobre las actuaciones realizadas. Su actuación como destacada responsable del PP sólo se puede entender dentro de la obsesión de Aguirre por todo lo relacionado con Cuba, pero en este caso resulta tan poco creíble que sería necesaria una respuesta adecuada por parte del Gobierno español y del propio Partido Popular”.

Desde ya los augurios para Aguirre son desesperanzadores si insiste en convertirse en la lideresa  en Madrid de la campaña difamatoria contra Cuba que tanto desea la mafia cubano americana de Miami. La verdad no se puede ocultar. Eso lo sabe el Gobierno español que optó de manera atinada por la diplomacia. Y Cuba como siempre tiene su conciencia tranquila, pues sabe que actuó de manera correcta y generosa con este ciudadano español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: