#Cuba prevé incrementar líneas telefónicas, informaron autoridades (#EEUU #España)


Cuba prevé incrementar este año las líneas telefónicas y llegar a la cifra de tres millones, en sintonía con la estrategia planeada de elevar tanto la cantidad como la calidad de los servicios, informaron hoy autoridades del sector.

De acuerdo con la directora central de Comercialización y Mercadotecnia de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Etecsa, Tania Velásquez, el 2012 finalizó con dos millones 800 mil líneas, para una densidad telefónica de 25,8 por cada 100 habitantes.

En conferencia de prensa en esta capital, se supo que la cifra total incluye un millón 162 mil líneas fijas y un millón 680 mil móviles.

Asimismo, se informó que la digitalización a nivel nacional alcanza un 97 por ciento.

Para la telefonía móvil anunciaron rebajas en las tarifas de las llamadas así como el establecimiento de nuevos plazos de vigencia de las recargas de dinero.

De igual forma, se confirmó la reciente medida de extender la modalidad «el que llama paga» para la totalidad de los celulares.

Los cambios se producen en correspondencia con la voluntad del país de que este servicio sea cada vez más accesible a la ciudadanía, en la medida en que la red tenga posibilidades de soportar mayor tráfico, afirmó Velásquez.

En el año 2013, Etecsa ha establecido como prioridad lograr un sistema empresarial más eficiente, organizado y eficaz.

También prevén ejecutar inversiones en la industria electrónica y de informática y comunicaciones, con el objetivo de mantener lo logrado y continuar el desarrollo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: