Nuevo intercambio musical entre #Cuba y #EstadosUnidos


Un nuevo intercambio entre los músicos de la Northwest Sinfonietta de Seattle, Estados Unidos y la orquesta de cámara Concierto Sur de la provincia de Cienfuegos, ocupará desde hoy y durante todo el fin de semana, el Teatro Tomás Terry de esta ciudad. El encuentro deviene tercera acción cultural entre ambos elencos, los cuales en el 2012 compartieron escenarios dentro y fuera de Cuba. 

Neil Birnbaum, director ejecutivo de la agrupación visitante, precisó a la AIN que esta cita artística persigue el objetivo de educar, entretener y compartir con la audiencia, tanto cubana como extranjera. Intentamos reorientar el sentido de los conciertos para que el público los asuma como una experiencia divertida, no como trabajo, indicó.

El repertorio será muy variado, se incluirán temas clásicos de Ludwing van Beethoven y Antonio Vivaldi, así como de otros compositores más modernos, enfatizó. Significó que una particularidad de las presentaciones será la interpretación de dos tangos de Astor Piazolla, fenómeno singular dentro del rango selectivo de las orquestas sinfónicas.

Esperamos que el intercambio sirva para enseñarle nuestra cultura a los músicos cienfuegueros y tomar lo más importante de su experiencia artística, señaló Birnbaum. Miguel Cañellas Sueiras, director del Teatro Tomás Terry e impulsor de este encuentro, corroboró que la audiencia de Cienfuegos espera con gran expectativa el desempeño de los dos colectivos.

Este puente cultural entre Cuba y Estados Unidos permanecerá extendido hasta el próximo domingo, día en que ambas orquestas pondrán punto final al intercambio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: