Preocupaciones de la oligarquía criolla en #Venezuela (#Cuba)


Por: María Carla González

Resulta que me propongo actualizar mi blog y me encuentro con este maravilloso y esclarecedor comentario de una migo de Facebook.  Gonzalo Tirado realiza un análisis sobre elementos que inquietan a la oligarquía criolla en Venezuela a partir de  la geopolítica latinoamericana en el contexto de la unidad de los pueblos. En mi opinión, estas preocupaciones ¨atormentan¨ a todas las oligarquías de América Latina.

Comentario en la Santa mambisa de Gonzalo Tirado:

«La Geopolítica Latinoamericana, tiene sus bases en la visión del Padre libertador Simón Bolívar, se registran en sus documentos historiograficos. Es este el temor de los  imperios la unión de los países clasificados como sub-desarrollados, allí fue muy claro El Genio de américa al pedir nos uniéramos,  hasta en su ultima proclama lo ordenó y nunca en más en 200 años de historia ha sido posible. AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE recurren a lo histórico-cultural donde se  distinguen  los movimientos revolucionarios desde José Leonado Chirinos en Coro; Gual y España; Francisco de Miranda; Bolívar. Estos despertar de pueblos es lo que preocupa enormemente a la Oligarquía criolla, con representantes en los partidos políticos hijos de la gran corrupción de PDVSA, acompañado de los hijos bastardos del PACTO DE PUNTO FIJO bajo la investidura de Diputados  en la Asamblea Nacional, y  la cúpula pedigüeña y arrastrada de la Conferencia Episcopal Venezolana con curitas purpura que aun permanecen desde el terremoto de caracas de 1812 de espaldas al pueblo con su repugnante verbo en nombre de una » FE»,  que solo les sirve para engañar y manipular y finalmente unos medios de comunicación privados que conducen a diario a la desinformación como un camino desestabilizador en la orientación política;  al ver que la igualdad,la transformación del pensamiento del común de los venezolanos y la  calidad de vida del pueblo en el área  educativa, salud, vivienda, bienestar social entre otros,  que ocurren en el país les cierra las puertas al engaño que han establecido desde la 4ta. República desde donde  se  autodenominan como un poder paralelo del Estado al punto de pretender desconocer las instituciones y sus representantes.

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó la firme decisión del gobierno cubano de responder a cualquier ataque contra Venezuela que proceda del imperio, Claro,  Cuba conoce de las tentativas del Capitalismo y los actos capaz de hacer en nombre de una libertad que significa: invasión; saqueo; explotación; humillación; perdida de identidad; muerte; violación de los derechos humanos y pare de contar cuanta fechoría esta especie de sociedad quiere imponer en el mundo su voluntad. Les preocupa el nacimiento de un mundo PLURIPOLAR, y es este el norte del gobierno que representa Hugo Chavez. Los hermanos cubanos han sobrevivido en unas condiciones impuestas por los EE.UU, a una nación que opto por la Revolución en Armas, y la asumió como su único sistema de gobierno. Les angustia más no poder meterle la mano a  nuestros recursos hidrocarburos, gasiferos, petroquimicos,  mineros ( hierro, bauxita, diamante, oro, carbón, otros ), pesqueros, acuíferos, lo que representa nuestra frontera marítima. Fue EL Arquitecto de la abolición de la esclavitud, de las Monarquías y los Privilegios El Padre Libertador quien vio en su genialidad un 19 del Mes de Mayo del año 1815, un acontecer que obliga la unión de los pueblos  en correspondencia enviada a MAXWELL HISLOP; cito «… PONE A CUBIERTO EL RESTO DE LA AMÉRICA DEL SUR Y AL MISMO TIEMPO SE PUEDE ENTREGAR AL GOBIERNO BRITÁNICO LAS PROVINCIAS DE PANAMÁ Y NICARAGUA, PARA QUE FORME DE ESTOS PAÍSES EL CENTRO DEL COMERCIO DEL UNIVERSO POR MEDIO DE LA APERTURA DE CANALES…»  se evidencian los conocimientos Geopoliticos de BOLÍVAR EL LIBERTADOR. Desde el siglo XX  y XXI  se vienen construyendo las bases para crear   Las circunstancias con luchas del bravo pueblo para extender este grito de libertad apoyado con   la educación, a objeto  de   enseñar como se recupera la identidad latina-caribeña, por tal razón    lo que  comprometa un país hermano es compromiso de los países unidos. La Organización de Estados Americanos es desplazada todos los días por venir por otros entes internacionales como ALBA-TCP; UNASUR y EL CELAC.»

*http://www.facebook.com/gonzalo.tirado.184

Un comentario sobre “Preocupaciones de la oligarquía criolla en #Venezuela (#Cuba)

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: