Pabellón Cuba para los jóvenes en la 22 Feria de Libro (#Cuba)


Por:  Susana Méndez Muñoz/Cubarte

El Pabellón Cuba será el espacio de los jóvenes en la venidera 22 Feria Internacional del Libro, Cuba 2013  y abrirá sus puertas el 8 de febrero con un vasto y variado programa de actividades.

Una gran librería será inaugurada ese día a las 10 de la mañana y a partir de ese instante sucederá un amplio conjunto de acciones artísticas y literarias para niños, jóvenes y público en general, en los diferentes espacios del recinto ferial.

El Salón de Mayo acogerá las presentaciones de libros con la participación de sus autores, así como paneles, intercambios de niños escritores con los literatos miembros del catálogo de la editorial Gente Nueva  y tertulias literarias. Momentos importantes de esta sala lo constituyen los encuentros  el día 9 con Pedro Pablo Rodríguez López –a quien se dedica la feria–, el 18 con la editorial Cartonera Helecho D, de Chile y el 21 con jóvenes escritores del ALBA.

En el Patio Central, el día 10 el novelista Daniel Chavarría,  otro de los autores a quien también se dedica el evento, realizará una lectura de sus obras, y posteriormente el  día 16  se presentará la demandada novela El hombre que amaba los perros de Leonardo Padura Fuentes.

Diariamente se presentarán actividades y peñas literarias  infantiles, agrupaciones jóvenes y de las escuelas de música, proyectos comunitarios, populares intérpretes y cantautores cubanos  como Descemer Bueno, David Blanco, Tony Ávila, Ivette Cepeda, William Vivanco, Adrián Berazaín  y otros invitados de España, Ecuador, Argentina y Panamá. Habrá exhibiciones de estudiantes angolanos que estudian  deportes en la Isla, de la escuela cubana de artes marciales chinas Wushu y de las Asociaciones Canina y Colombófila.

En el Café Wichy tendrán lugar otras presentaciones de títulos,  revistas y audiovisuales, se efectuarán concursos y lecturas de poesía y narrativa, y se realizarán las descargas del Caimán Barbudo. Muchas de las tertulias literarias habituales de la capital como las conducidas por el Premio Nacional de Literatura César López y el poeta Alpidio Alonso, entre otras, se trasladan para este sitio y los poetas Aleyda Quevedo,  de Ecuador y Francisco Navarro Ruiz, de México, estarán compartiendo con el público el día 19.

Las artes plásticas también están presentes en este programa integrador y de esta suerte la Galería Túnel inaugurará el propio día 8  la exposición colectiva El Cartel Martiano: soy el amor, soy el verso, en la que participan estudiantes del prestigioso Instituto Superior de Diseño (ISDI) y en la otra galería del Pabellón tendrá su apertura  a las 5 de la tarde el mismo día la muestra Defensa Civil II, del joven artista  Ernesto Domecq, Beca Juan Francisco Elso de la  Asociación Hermanos Saíz.

Por su parte la sala de cine de la institución proyectará audiovisuales infantiles y para adultos y en la Carpa de Artex se efectuarán descargas de trovadores.

El día 24  de febrero a las 5 de la tarde será el acto de clausura de la Feria del Libro  en La Habana y a continuación tendrá lugar un concierto del gustado grupo Qva Libre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: