Inauguran en #Cuba Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo (#MedioAmbiente #FreiBetto #Brasil)


Por: Juana Carrasco Martín

Con el saludo especial dado por los niños de La Colmenita a cada uno de los 44 países presentes en la III Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, lo que emocionó a muchos en la sala plenaria del Palacio de Convenciones de La Habana, comenzó la sesión inaugural de este encuentro que reúne a más de 800 delegados venidos desde todas las latitudes para honrar los 160 años del Maestro José Martí, y dar vuelo a su vigente pensamiento ético.

Héctor Hernández Pardo, subdirector general de la Oficina del Programa Martiano, abrió con sus palabras un evento integrador y unitario que busca en la virtud ética del cubano universal las lecciones vigentes para construir una América Nuestra, independiente, incluyente, antiimperialista e insertada en las luchas de todos los pueblos del mundo.

Elemento esencial en esta mañana fue la entrega del Premio José Martí de la UNESCO al destacado intelectual y activista social brasileño Frei Betto, galardonado por unanimidad del jurado en esta sexta edición de un reconocimiento que Cuba propuso al organismo internacional.

Como destacó la Dra. Pilar Álvarez Lazo, subdirectora general para el área de las Ciencias sociales y humanitarias de la UNESCO, se le otorgó a Frei Betto por la coincidencia de su trayectoria con el ideario profundamente humanista y justiciero de José Martí, de quien dijo le impresionó lo legítimo y lo vigente de sus principios éticos y humanísticos que lo han hecho un hombre universal.

Deja un comentario

Subir ↑