Ratifica Cuba compromiso de Celac con integración regional


En la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) Cuba buscará lograr una mayor integración entre sus miembros, ratificó hoy su canciller, Bruno Rodríguez.

Nosotros sentimos que la Celac tiene como misión fundamental hacer avanzar y favorecer la integración latinoamericana y caribeña, y sus mecanismos subregionales, apuntó Rodríguez al recibir al secretario general de la Asociación de Estados del Caribe, Alfonso Múnera.

Debemos trabajar -subrayó el ministro de Relaciones Exteriores cubano- en pos de esas economías afectadas por el injusto orden internacional existente, y por esos países vulnerables a los procesos que ocurren a escala planetaria, tal como el cambio climático.

Múnera, quien realiza su tercer viaje a Cuba, subrayó que la Celac es una extraordinaria plataforma para lograr la integración latinoamericana y caribeña.

Cuba es miembro de la Asociación de Estados del Caribe desde su constitución el 24 de julio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia.

Tras su creación La Habana participa de manera activa en sus comités temáticos.

Esa organización declaró en varias ocasiones su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña hace más de medio siglo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: