Más de 1000 personas recibieron asistencia médica por diversos traumas ocasionados por las explosiones ocurridas al caer un meteorito en la región de Cheliábinsk, en los Urales, según reportes preliminares de última hora.
Los datos varían continuamente, en la medida que llegan nuevas informaciones de las personas que acuden a centros médicos, indicaron funcionarios de prensa, citados por las principales agencias noticiosas rusas ITAR-TASS e Interfax.
Se trata en lo fundamental de heridos por los cristales rotos, tras las explosiones provocadas por la caída del meteorito en la mañana de este viernes, en una zona cercana a Cheliábinsk, en los Urales.
De acuerdo con científicos rusos, cayeron varios fragmentos del cuerpo celeste, que pudieron esparcirse por diversos lugares de la región, e incluso territorios aledaños.
El fenómeno destruyó cristales en una escuela, en numerosas viviendas y edificios, y provocó pánico entre los pobladores.
Hasta las 13:00 hora de Moscú (08:00 GMT), cerca de 21 mil agentes y unas cuatro mil unidades técnicas de la defensa civil participaban en recorridos por las regiones de Cheliábinsk, Sverdlovsk, Tiumen y Kurgán.
De acuerdo con una información de última hora de la agencia ITAR-TASS, proporcionada por el estado mayor operativo de Cheliábinsk, el meteorito cayó en un lago, a un kilómetro de la ciudad de Chebarkul.
La defensa civil rusa mantiene como hipótesis que la lluvia de meteoritos fue originada por el paso de un asteroide cerca de la Tierra, en la mañana de este viernes.
Para mantenerse actualizado visitar
Deja una respuesta