Lo último sobre #Chávez (#Venezuela #Cuba #Ecuador #Latinoamerica #España #Europa)


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó en horas de la madrugada de este lunes a la ciudad de Caracas, procedente de la La Habana.

A través de cuenta Twitter el Mandatario expresó que “hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”.

Tras su llegada, agradeció todas las atenciones brindadas por el hermano pueblo de Cuba. “Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!”

Igualmente, el Mandatario expresó que “sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!”.

Los mensajes de bienvenida a través de la red social no se hicieron esperar y el ministro de Comunicación , Ernesto Villegas, manifestó que el “Presidente Chávez llegó a Venezuela. Palante, Comandante!”.

Texto de la Carta del Comandante en Jefe Fidel Castro al Presidente Hugo Chávez en ocasión de su regreso a Venezuela

Querido Hugo:

Me satisface mucho que hayas podido regresar al pedazo de la tierra americana que tanto amas, y al pueblo hermano que tanto te apoya.

Fue necesaria una larga y angustiosa espera, tu asombrosa resistencia física y la consagración total de los médicos como lo hicieron durante 10 años, para obtener ese objetivo.

Es absolutamente justo hacer mención a la insuperable constancia con que tus familiares más allegados, tus compañeros en la dirección revolucionaria, las Fuerzas Armadas Bolivarianas, rearmadas y reequipadas por ti, y las personas honestas del mundo, mostraron sus simpatías.

Especial mención merece el aliento que el pueblo venezolano te brindó con sus muestras diarias de apoyo entusiasta e irreductible. A eso se debe un regreso feliz a Venezuela.

Tú aprendiste mucho de la vida, Hugo, en esos duros días de sufrimientos y sacrificios. Ahora que no tendremos el privilegio de recibir noticias tuyas todos los días, volveremos al método de la correspondencia que durante años hemos utilizado.

Viviremos siempre luchando por la justicia entre los seres humanos sin temor a los años, los meses, los días o las horas, conscientes, humildemente, de que nos tocó vivir en la época más crítica de la historia de nuestra humanidad. Nuestro pueblo, que es también el tuyo, conocerá mañana por esta misma vía tu regreso a Venezuela.

Todo debió llevarse a cabo con mucha discreción, para no darle oportunidad a los grupos fascistas de planear sus cínicas acciones contra el proceso revolucionario Bolivariano.

Cuando el campo socialista se derrumbó y la URSS se desintegró, el imperialismo, con el puñal afilado de su bloqueo se proponía ahogar en sangre a la Revolución Cubana; Venezuela, un país relativamente pequeño de la dividida América, fue capaz de impedirlo. En aras del tiempo no menciono los numerosos países de las Antillas, Centro y Suramérica que Venezuela, además de sus grandes planes económicos y sociales, fue capaz de ayudar. Por ello, todas las personas honestas del mundo han seguido de cerca “la salud y las noticias sobre Chávez”.

¡Hasta la victoria siempre!

¡Un fuerte abrazo!

Fidel Castro Ruz

8 y 35 p.m.

Febrero 17 de 2013

Rafael Correa dedica triunfo electoral a presidente venezolano Hugo Chávez

teleSUR.- Rafael Correa, ganador de los comicios presidenciales realizados este domingo en Ecuador según los sondeos a boca de urna, dedicó su victoria electoral a su par venezolano, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba recuperándose progresivamente de una intervención quirúrgica practicada el pasado 11 de diciembre.

En rueda de prensa tras conocer los resultados del exit poll, Correa calificó a Chávez como “un gran líder latinoamericano” y “una de las personas más sencillas del mundo”. En este sentido, dijo que el triunfo de la Revolución Ciudadana se acompaña del triunfo de todas las revoluciones del continente, y “por su puesto la Revolución Bolivariana en Venezuela”.

“Valga la oportunidad para dedicarle también la victoria a ese gran líder latinoamericano que ha transformado Venezuela, a ese gran amigo Hugo (Chávez). También para desearle lo mejor a su familia y el mejor de los futuros”, expresó en el Palacio de Carondelet.

Correa sostuvo que siente profunda admiración por el gobernante venezolano, y al ser cuestionado sobre un liderazgo continental, aseguró que “nosotros (los presidentes progresistas) no buscamos nada para nosotros, estaremos donde seamos más útiles, donde podramos servir mejor a nuestros conciudadanos a nuestros hermanos latinoamericanos “.

Durante la rueda de prensa, Rafael Correa agradeció a todos los ecuatorianos por el apoyo que le han dado en los sufragios generales que se celebraron en el transcurso del día y señaló que con la victoria de la Revolución Ciudadana seguirá mandando el pueblo.

De acuerdo con resultados a boca de urna, Correa resultó vencedor en los comicios con más del 60 por ciento de los votos.

“A cada uno de ustedes hermanas y hermanos ecuatorianos” por la victoria, ”sobre todo hermanos migrantes” que ”tenemos tanta deudas con ellos”, reiteró.

Assange sobre los nuevos cables: “Chávez ha logrado cosas realmente impresionantes”

VTV.- Los nuevos cables revelados por WikiLeaks demuestran la creciente desesperación de los funcionarios de EE.UU. por el avance de las alianzas del presidente venezolano, Hugo Chávez, en el continente, indicó el fundador del portal Julian Assange

Uno de los documentos explica cómo Washington no se atrevió a bombardear en Colombia por miedo al “escándalo que formaría Chávez a nivel continental”.

El sábado el sitio de filtraciones WikiLeaks publicó un enorme archivo de correos electrónicos de la empresa estadounidense de inteligencia y espionaje Stratfor relacionados con varios países de Latinoamérica, que implica más de un millón de documentos. Entre decenas de miles de correos electrónicos sobre Venezuela figuraban todo tipo de especulaciones: pronósticos sobre la situación económica del país, advertencias acerca de la nacionalización del sector privado en el país, rumores sobre el comercio con Irán o teorías sobre la naturaleza de la enfermedad de Chávez.

Según reveló el fundador del portal, Julian Assange, en una entrevista con el diario venezolano Últimas Noticias, los archivos dedicados al presidente Chávez demuestran claramente las preocupaciones de los funcionarios estadounidenses acerca del considerable crecimiento de la influencia del mandatario venezolano en la región. “Hugo Chávez ha logrado cosas realmente impresionantes”, afirma Assange.

Los cables filtrados describen cómo los diplomaticos norteamericanos intentaban convencer, sin éxito, al ministro de Defensa de Brasil de distanciarse de Venezuela. Otro documento explica cómo Washington no se atrevió a bombardear en Colombia por miedo al “escándalo que formaría Chávez a nivel continental”.

Julian Assange permanece encerrado en la embajada de Ecuador en Londres. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, le dio asilo diplomático aunque, no obstante, no puede viajar a Quito por amenaza de ser arrestado por la Policía británica justo al salir del edificio de la embajada.

Assange, perseguido por supuestos delitos sexuales, está seguro de que su caso es puramente político. El australiano no se da por vencido y planea presentarse a las elecciones parlamentarias en su país natal. “Mi plan es lanzarme como candidato para las venideras elecciones parlamentarias en Australia”, dijo Assange en una entrevista con el medio venezolano, y citó encuestas que le dan más de 25% de apoyo, más que suficiente para optar por un curul en el parlamento australiano.

Anuncios

Publicado el 02/18/2013 en Cuba, Elecciones en Ecuador, Fidel, Hugo Chávez, Hugo Chávez, Política, Religión, Salud, Sociedad, Solidaridad, Venezuela, Wikileaks y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: