(VIdeo) ¿Cómo se les ocurre convocar un 23F sin la bloguera Yoani Sánchez? (#Cuba #YoaniFraude #España)


Por: Octavio Fraga Guerra/Cinereverso.org

¿Esta es la democracia que quiere la bloguera mercenaria Yoani Sánchez para Cuba? ¿Este es el retrato que nos quiere llevar a los cubanos en nombre de la cacareada libertad de expresión que impera en el mundo?

La historia se repite, las escenas son dantescas, indignantes, inaceptables. Son una afrenta a la dignidad humana. Madrid –ayer- exhibió sus mejores galas, sus “mejores trajes”. Las fotos constituyen la prueba de esta aseveración. Todas ellas son el nítido documento de una verdad multiplicada. Rememoran los tiempos grises de la España franquista. Las Unidades de Intervención Policial y de los diversos cuerpos de seguridad de esta ciudad sitiada, arremetieron –una vez más- contra un pueblo que hizo suya una manifestación largamente convocada.

Calles cortadas, accesos limitados. Vallas que frenan el empuje de los múltiples colores de un pueblo que se ha convocado, para protestar contra una política de ajuste reaccionaria y fascista. Una política que es un claro atentado a los más elementales principios de los derechos humanos. Un plan de ajuste que se ceba contra los más pobres en un país que ostenta el doloroso récord de paro de la Unión Europea.

Muchas de las imágenes que ya circulan por las redes sociales son encuadres repetidos de anteriores convocatorias. Rostros ensangrentados, policías vestidos de paisano que buscan deslegitimar a los manifestantes, profesionales de los medios de comunicación agredidos, detenciones arbitrarias.

En esta jornada hay una foto “inédita” de esta España monárquica. Una España de políticos y empresarios corruptos. Un país donde la impunidad de los gobernantes y sus compinches se extiende por toda la geografía sin que se trunque la inmoralidad de los que han de dar el ejemplo.

La foto recuerda los tiempos de la Operación Cóndor. Es un retornar al pasado de dictadores de la talla de Jorge Rafael Videla de Argentina, Augusto Pinochet de Chile o Alfredo Stroessner de Paraguay. Hablo de detenciones colectivas. De jóvenes apostados contra la pared que las fuerzas del orden encaran en claro desafío.

Este digno pueblo exige que la educación y la salud sean públicas y gratuitas para todos.

Este digno pueblo exige un sistema de seguridad social que responda a las necesidades de los ciudadanos.

Este digno pueblo exige una República ajena a todo viso de Monarquía.

Este digno pueblo exige el estricto cumplimiento del pleno empleo como parte fundamental del desarrollo humano.

Este digno pueblo exige que se pare –de una vez y por todas-, los inhumanos desahucios cuyas víctimas son los más pobres.

Este digno pueblo exige viviendas dignas para todos, ante la paradoja de tener –en toda la geografía del Estado Español- más de tres millones sin habitar.

La lista de reclamos sería interminable. La suma de todas y muchas más harían inabarcables estas líneas.

La jornada de ayer fue el retrato de un pueblo que sale a la calle para exigir los más elementales derechos de la humanidad. Son la prueba de un sistema que no tiene en cuenta la opinión de los ciudadanos. No basta con hacer ejercicio del voto cuando corresponda en cada legislatura. No es democrática una nación si el pueblo no puede participar de manera activa y plena, en los asuntos que son vitales para la ruta de una nación.

¿Cuál o cuáles son los escenarios de que dispone el pueblo para interactuar con sus gobernantes, parlamentarios o senadores? ¿Cómo se articula la voz de todos en la política que aplican los diferentes poderes del Estado Español?

La respuesta es clara. Por ahora los ciudadanos –ante sus demandas- tienen aseguradas la brutalidad policial, la declarada prepotencia, la impunidad como signo de estos tiempos, la criminalización de las protestas sociales.

Ante este cúmulo de verdades, los medios masivos de comunicación también hacen política. La política que traza el patrocinador. La del contenido editorial ajeno a la realidad de una España enardecida.

¿Esta es la democracia que quiere la bloguera mercenaria Yoani Sánchez para Cuba? ¿Este es el retrato que nos quiere llevar a los cubanos en nombre de la cacareada libertad de expresión que impera en el mundo?

Publicado el 02/25/2013 en CIA, Contrarrevolución, Cuba, Democracia, Derechos Humanos, España, Estados Unidos, Política, Yoani Sanchez y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: