Destacan rol de #Cuba en formación de profesionales guineanos (#ecuador #venezuela #bolivia)


El ministro de Asuntos Exteriores de la República de Guinea, Louceny Fall, destacó hoy en esta capital el papel de Cuba en la formación del capital humano de esa nación africana.

Tras rendir tributo al líder histórico Ahmed Sekou Touré, en el monumento erigido a su memoria en el Parque de Los Próceres Africanos, en esta capital, Fall declaró a la prensa que en la isla caribeña se formaron muchos jóvenes guineanos en diferentes especialidades.

Muchos de los graduados aquí hoy ocupan cargos importantes en Guinea.

Por tal razón continuaremos enviando guineanos a estudiar a Cuba, aseveró el canciller, quien reiteró que ambas naciones continuarán en el camino de la cooperación y la amistad.

La víspera tuve una jornada muy rica de trabajo con mi homólogo Bruno Rodríguez y esa reunión nos sirvió para puntualizar asuntos relacionados con la colaboración bilateral.

También sostuve un encuentro con un grupo de embajadores africanos acreditados en Cuba y tengo previsto -adelantó Fall- conversar con las autoridades de Salud Pública y Educación Superior de la isla antillana.

La Habana y Conakry establecieron lazos diplomáticos en agosto de 1960, vínculos que se manifiestan fundamentalmente en las áreas sociales.

Según datos oficiales, desde 1967, casi mil 800 colaboradores cubanos han prestado servicio en el país africano, donde permanecen 15 en programas de salud.

En materia de educación, casi un millar de guineanos se han graduado en la isla caribeña en diferentes especialidades, mientras que medio centenar cursa estudios en la actualidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: