El nuevo Papa es Latinoamericano (#Cuba #Argentina #AmericaLatina)


Por: RT
A la tercera fumata fue la vencida. Como ya ocurrió con su predecesor Benedicto XVI, el nuevo papa, el argentino Jorge Mario Bergoglio, salió elegido en el segundo día de cónclave celebrado en la Capilla Sixtina. El nuevo papa se llamará Francisco.

El cardenal protodiácono francés Jean-Louis Pierre Tauran, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso de la Curia romana, ha sido el encargado de anunciar el nombre del nuevo sumo pontífice.
Tras ser anunciado el nombre del nuevo papa, el elegido Francisco ha aparecido en el balcón principal del Vaticano, engalanado con terciopelo rojo. En su primer mensaje Francisco I ha dicho que el mundo debería emprender un camino de amor y fraternidad, y ha pedido a los fieles que oren por él. Después el Papa Francisco se ha colocado la estola para realizar la bendición ‘Urbi et Orbi’.

“Comenzamos este camino de la Iglesia de Roma, obispo y pueblo, juntos, en hermandad, amor y confianza recíproca. Recemos unos por otros, por todo el mundo, para que haya una gran hermandad. Este camino debe dar frutos para la nueva evangelización”, dijo Francisco en su primera aparición ante los fieles.
La misa de entronización de Francisco se realizará el próximo martes 19 de marzo, a las 9:30 hora local, según informa la prensa del Vaticano.

De la chimenea de la Capilla Sixtina, a la  quinta votación, salió humo blanco el miércoles 13 de marzo a las 18:06 GMT, lo que significó que el papa número 266º de la historia de la Iglesia Católica ha sido elegido.

Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires.  A los 21 años decidió dedicarse a la religión e ingresó en el seminario del barrio Villa Devoto como novicio de la orden jesuita.

Bergoglio ha tenido una gran presencia en la Conferencia Episcopal Argentina, institución que presidió durante seis años, de 2005 a 2011. El cardenal argentino es miembro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, del Consejo Pontificio por la Familia y de la Comisión Pontificia por América Latina.

Por primera vez en la historia de la Iglesia católica el nuevo papa eligió el nombre Francisco. Las primeras suposiciones de la elección de este nombre (aunque no confirmadas oficialmente) apuntan a San Francisco de Asís (siglo XII), fundador de la Orden Franciscana que se caracterizó por su austeridad. Otra de las hipótesis que se barajan es que se deba a San Francisco Javier, uno de los fundadores de los jesuitas.

2 comentarios sobre “El nuevo Papa es Latinoamericano (#Cuba #Argentina #AmericaLatina)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: