#Cuba: Nunca puede justificarse la traición a la Patria.


Algunos que nacieron en Cuba venden su alma al diablo, difamando a su patria y sirviendo vergonzosamente a esos que quieren destruirla y volverla a convertir en colonia.

Por: José Buajasán*

En nuestro país perdura el ejemplo de muchos cubanos, por su  lealtad, humilad y patriotismo como vimos recientemente  en la  Asamblea Nacional cuando Fidel agradeció a su pueblo el haber sido electo como simple diputado de la misma.

Al ver a todo un pueblo seguir estos ejemplos y a unos pocos pasarse a las filas del enemigo y difamar de su país por dinero mercenario,  creo conveniente recordar aquellos versos de Carlos Manuel de Céspedes donde plasma sus ideas acerca de los traidores.

No es posible, ¡por Dios!, que sean cubanos

los que arrastrando servidumbre impía,

van al baile, a la valla y a la orgía,

insultando el dolor de sus hermanos.

Tan horrible abyección, tales villanos,

tan negra afrenta y tanta bastardía

fruto no han sido de la patria mía;

tanta mengua no cabe en mis paisanos.

Eso que veis a la cadena uncidos,

lamiendo, ¡infames!, afrentoso yugo,

son traidores, sin patria, envilecidos,

que halagan por temor a su verdugo;

son aborto del Báratro profundo

para afrentar la humanidad y el mundo.

 

Campos de Cuba Libre, 1868.

Carlos Manuel de Céspedes. el Padre de la Patria.

Es por eso, que nos llena de ira conocer como algunos que nacieron en Cuba, y se dicen “disidentes y defensores de los derechos humanos” venden su alma al diablo, difamando a su patria y sirviendo vergonzosamente a esos que quieren destruirla y volverla a convertir en colonia.

A esos que nunca han dicho una sola palabra contra el bloqueo del gobierno de Estados Unidos, ni se han opuesto a la Ley Helms-Burton que quiere devolverle a los míster y esbirros, las tierras y casas de los cubanos.

Esos que van al extranjero por paga a abrazarse con los asesinos de tantos cubanos, prófugos de la justicia revolucionaria,  que reprimían y explotaban bajo las órdenes de sus amos a su Patria.

Aquellos que nunca han protestado por la encarcelación injusta de los Cinco Héroes antiterroristas, o han mantenido silencio ante los crímenes de cubanos emigrados como Carlos Muñiz Varela, Eulalio José Negrín Santos, y Eduardo Rafael Correa que fueron asesinados por defender la causa de Cuba, Puerto Rico y Viet Nam.

Nunca han protestado por el asesinato de periodistas como Manuel de Dios Unanue y se abrazan a criminales como  Luis Posada Carriles.

Mantienen silencio traidor sobre el crimen de Barbados, los asesinatos de alfabetizadores, los sabotajes y ataques a nuestros barcos pesqueros y poblados, la introducción de plagas y enfermedades y a la Operación Peter Pan donde se robaron miles de niños.

Van al extranjero y se ponen al servicio de los gobiernos de países que les dan premios y sinecuras. Gobiernos que vergonzosamente hablan de Derechos Humanos y roban a sus pueblos, les expulsan de sus casas y de sus empleos y los apalean cuando protestan contra esos atropellos.

No ven como esos mismos gobiernos, atacan a naciones del tercer mundo, exterminan a sus pueblos, destruyen su cultura roban sus riquezas y los saquean. Tampoco dicen nada estos llamados “defensores de los derechos humanos” de la política que sufren los emigrados principalmente en Estados Unidos,  donde son cazados en la frontera, detenidos y devueltos a sus países de origen.

Salen al extranjero a difamar a Cuba, cobran por su traicionera tarea y regresan para  seguir sirviendo a sus amos y aumentar sus dineros.

No sé a quién podrán engañar.

¡Esos no son cubanos!, como dijera Carlos Manuel de Céspedes.

 

 

 

 

 

*José Buajasán Marawi: historiador, investigador y escritor cubano

Un comentario sobre “#Cuba: Nunca puede justificarse la traición a la Patria.

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: