#Cuba intensifica preparación para Liga Mundial de #Voleibol


Por: Carlos González

Cuba intensifica su preparación para participar en la Liga Mundial de Voleibol, que tendrá su fase preliminar continental del 31 de mayo al 13 de julio, y la final, del 17 al 21 de julio, en Mar del Plata, Argentina.

Liderado por el capitán Wilfredo León, el equipo masculino cubano comparte el grupo B, junto a Rusia, Alemania, Italia, Serbia y el debutante Irán, mientras que en el A figuran Polonia, Argentina, Estados Unidos, Bulgaria, Francia y Brasil.

El sitio web del torneo indica que en la llave C están Japón, Holanda, Corea del Sur, Finlandia, Egipto y Canadá.

Los discípulos de Orlando Samuels jugarán como anfitriones contra los serbios, los días siete y nueve de junio, los rusos (28 y 30 de junio), y los iraníes (cinco y siete de julio), mientras que lo harán como visitadores ante los italianos (14 y 16 de junio), y los alemanes (21 y 23 de julio).

A la final de Mar del Plata avanzarán los tres primeros lugares de los grupos A y B, el primero del C y Argentina, por su condición de anfitriona.

Esta es la primera ocasión que el certamen convoca a 18 selecciones, luego de contar con 16 del 2001 al 2003 y del 2006 al 2012, con ocho en su debut de 1990, 10 en 1991 y 12 del 1992 al 2000 y el 2004 y 2005.

Polonia dominó la Liga de 2012, seguida por Estados Unidos, Cuba, Bulgaria, Alemania, Brasil, Francia, Rusia, Serbia, Argentina, Italia, Canadá, Finlandia, Corea del Sur, Japón y Portugal, en ese orden.

Publicado el 03/29/2013 en Cuba, Deporte y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: