Concierto de solidaridad con enfermos de #cáncer.


Por: José Armando Fernández Salazar/AIN

Músicos de Las Tunas ofrecieron un concierto en esta ciudad para apoyar las campañas nacionales de investigación y tratamiento del cáncer en Cuba.

El espectáculo, presentado este domingo en el Teatro Tunas, estuvo protagonizado por la orquesta de música popular La Monarquía, la cual se hizo acompañar por la solista Nayibis Céspedes, el trovador Carlos Dragoní, el grupo de baile Danza show y el trío La pachanga.

Al concierto fueron invitados especialmente el coro infantil Voces del mañana y alumnos de música de la escuela vocacional de arte El Cucalambé.

La mayoría de las canciones interpretadas fueron compuestas o arregladas especialmente para el espectáculo, al que fueron invitados pacientes del hospital pediátrico Mártires de Las Tunas, especialistas en Oncología y trabajadores de la salud del territorio.

Franco Gatti, organizador de la gala y representante de La Monarquía, dijo a la AIN que la idea de realizar el concierto de solidaridad surgió como una propuesta de los artistas de Las Tunas para sumarse a otras iniciativas similares que se desarrollan en el mundo y en la Isla.

El también compositor musical agregó que esperan incorporar artistas de otras manifestaciones como la pintura y los audiovisuales y realizar presentaciones en diversos escenarios, comunidades e incluso instituciones de salud.

En Las Tunas existe, además, el proyecto Alas por la Vida, el cual utiliza la bisutería y el diseño de modas para apoyar psicológicamente a mujeres con cáncer.

De acuerdo con el Grupo Provincial de Lucha contra el Cáncer, esta enfermedad constituye la primera causa de muerte en el territorio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: