#Silvio Rodríguez en el barrio de Tamarindo, en #LaHabana.(+Videos)


Silvio Rodriguez.

Por: La Habanera/Havana Inside

El cantautor cubano Silvio Rodríguez continuó su gira por los barrios, en los que siempre se hace acompañar por invitados; pero esta vez, uno de sus invitados ha sido el cantante  cubano Isaac Delgado;  quien además de ser el primer salsero, reside desde hace siete años  en Estados Unidos.

Sin lugar a dudas, Silvio hacia camino al andar cuando en la presentación de Isaac dijo:  “hoy tenemos a un viejo y querido amigo; muy querido por nuestro pueblo muy merecidamente: Isaac Delgado”; para luego recibirlo con un abrazo ante el público que colmaba la calle de Tamarindo.

Issac Delgado.

Isaac,  quien  creció en el barrio de Buena Vista, en el municipio Playa, de  señaló: “Yo soy de barrio, por eso estoy aquí, y gracias a Silvio, quien me propuso venir. Para mí es un honor inmenso”. Y agregó:
“Creo que nos encontramos en una coyuntura marcada por cambios de mentalidad, ajustes en la cuestión migratoria; pero más que todo creo que se trata de atender a un derecho, a una necesidad de todos nosotros los cubanos”.

“Dondequiera que estemos recordamos nuestro país. Yo soy cubano 180% y para mí esto es más emocionante que pararme en cualquier escenario del mundo; incluso, comentaba con mis familiares y mis amigos que la adrenalina que siento increíblemente es más fuerte que para otros conciertos”.

El cantante, conocido como “El chévere de la Salsa”, acompañado del pianista Roberto Carlos “Cucurucho”, interpretó temas que le hicieron popular en Cuba en la década de los noventa como: “Necesito una amiga”,  de Giraldo Piloto;  “Quién fuera”,  de Silvio Rodríguez;  “El solar de la California”, de Juan Formell y el propio Issac;  y estrenó la canción “Cubanos”, de la autoría del puertorriqueño Wanchy.

Silvio, por su parte, acompañado por Oliver Valdés en la batería, Jorge Aragón Brito, al piano y Jorge Reyes en el bajo interpretó canciones antológicas como  “Historia de las sillas”;  “Cita con Ángeles”;  “Rabo de Nubes”;  “El Mayor”;  “Te doy una canción”;  “Escaramujo”;  “El Reparador de sueños” y  “La Era”; para luego deleitar al público presente con el  estrenó de la Tetralogía “Exposición de mujer con sombrero”;  cuatro canciones “un poco apasionadas”, según dijo el cantautor, que “unidas conforman algo así como una exposición pictórica” y que resultaron  20 minutos mágicos y sobrecogedores.

Las canciones que forman esta Tetralogía son: “Dibujo de mujer con sombrero”; “Óleo de mujer con sombrero”; “Detalle de mujer con sombrero”  y  “Mujer sin sombrero”.

Tras la apertura que se ha producido con la llegada a la presidencia del Gobierno de Raúl Castro, y la entrada en vigor de la nueva Ley migratoria cubana, varios artistas emigrados como Xiomara Laugart, Malena Burke y otros han visitado la Isla; pero es Isaac Delgado el primero en presentarse directamente ante el público cubano.

En Estados Unidos el saxofonista Paquito D’Rivera, quien decidió quedarse en el exterior durante una gira internacional del Grupo Iraquere, criticó la presentación de Isaac Delgado, junto a Silvio, en su Patria.

Issac le canta a Silvio:

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: