Frank Fernández tocó el piano de Mozart.


Por: Oni Acosta Llerena

Nuestro Frank Fernández se encuentra de gira por Austria como parte de una delegación cubana que realiza un intercambio cultural por ese país. La misma está integrada además por la pintora Alicia Leal, al frente de una colección de pinturas y fotografías.

Según nos refiere Fernández, a su cargo quedó el concierto en la Sala Steinway para dejar inaugurado el Country Club de Kitzbühel, donde un público conocedor y atento ovacionó hasta el delirio el repertorio escogido para la ocasión. Sonatas y Nocturnos de los clásicos Bach, Mozart, Beethoven y Chopin se entremezclaron con los cubanos Ignacio Cervantes, Ernesto Lecuona y piezas propias de Frank, para deleitar durante más de una hora a tan exigente auditorio. Vale destacar que ante los interminables aplausos, el Maestro regresó a escena para cerrar con broche de oro gracias a una versión suya del famoso “Danubio azul”.

Finalizado este memorable concierto, el Maestro fue invitado por el Presidente del Mozarteum de Salzburgo y de la Fundación Mozart de Austria a visitar la prestigiosa institución, y lo más importante, a tocar el piano del gran genio de Salzburgo: Wolfgang Amadeus Mozart.

Este nuevo acontecimiento en la carrera musical de Frank Fernández viene antecedido por diversos méritos y es fruto de su total entrega y consagración al arte musical; baste decir solamente que Fernández es el único pianista cubano y latinoamericano que ostenta la categoría de Pianista Steinway, certificada por la prestigiosa marca de pianos Steinway & Sons, la cual posee más de 100 años de labor en la fabricación de estos instrumentos. Para destacar el alcance e importancia de dicha casa, es necesario recalcar el hecho de que posee su sede en Hamburgo y una única filial en New York. Ser considerado un pianista exclusivo de esta marca, indudablemente coloca a la escuela cubana del instrumento en un alto nivel, comparada únicamente con países como Rusia, Alemania, Inglaterra o Estados Unidos, con gran tradición pianística en cuanto a la ejecución de música de concierto.

Publicado el 04/04/2013 en Cuba, Cultura, Estados Unidos, Música y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: