Asistió #Cuba a muestra de cineastas en Estados Unidos.


Por:Idania Rodríguez Echevarría

La cineasta Marina Ochoa, directora de la Medioteca de la Mujer Realizadora Cubana “Sara Gómez”, comentó este viernes a la prensa la exitosa participación de Cuba en una cita del séptimo arte en Estados Unidos.

Esta Muestra Internacional de Mujeres Realizadoras se realizó del 12 al 18 de marzo en las ciudades de Los Ángeles, New York y Miami y estuvo integrada por más de 30 obras representativas de 26 consagradas y noveles cineastas, dijo la artista.

Ochoa consideró este encuentro como un hecho sin precedente a favor de la promoción y el rescate de la visibilidad del quehacer artístico de las féminas que crean para el cine.

Asimismo, precisó que el contexto fue idóneo para la presentación internacional de la Mediateca de la Mujer Realizadora Cubana, a la que podrán sumarse todas las interesadas del mundo en este quehacer artístico.

Enfatizó que durante el recorrido se presentaron 13 programas de exhibición en reconocidos espacios como Egyptian Theater, de Hollywood, Tribeca Cinema (sede tradicional del Tribeca Film Festival, de NY), y Coral Gable Art Cinema, de Miami, así como también en importantes universidades de esas urbes.

Subrayó que la muestra contó con los auspicios y el apoyo de notables personalidades norteamericanas como Annette Bening, Laura Bickford, Jackson Browne, Lisa Cholodenko, Isabel Cueva, Benicio Del Toro y Héctor Elizondo.

También apadrinaron el suceso cinematográfico Naomi Foner, Brad Horwitz, Penny Marshall, Irena Medavoy, Rick Nicita, Paula Wagner, Sean Penn, Anahita Pishevar, Bonnie Raitt, Susan Sarandon y Andy Spahn.

Luis Notario, asesor de la presidencia del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y director de la Revista Cubanow, quien tuvo a su cargo la coordinación y producción del evento, señaló que esta iniciativa es un gran privilegio para las mujeres interesadas en el cine cubano y de su diáspora.

De igual modo, subrayó que importantes medios de prensa norteamericanos como Los Ángeles Times, Chicago Tribune, y Variety, junto a sitios como Yahoo-cinema, dieron cobertura a las presentaciones de la Muestra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: