Dios los cría y el diablo los junta (III).


Por:J. M. del Río

Sin duda, la identificación de Yoani con los sectores de la ultraderecha miamense la aleja definitivamente de la imagen que en algún momento pretendieron ella y sus patrocinadores proyectar: “un nuevo rostro de la contrarrevolución cubana”.

Los cubanos estamos de fiesta porque se conmemora un nuevo aniversario de la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Unión de Pioneros de Cuba.  Algunos de los que peinan canas en el Barrio y de los que no peinan nada porque han perdido el pelo, fueron fundadores de la primera de esas organizaciones.  Que bello es recordar glorias pasadas cuando uno sigue montado en el carro de la Revolución  con el mismo ímpetu que hace 52 años y más aún, cuando uno se percata que en esta carrera de relevos, la bandera sigue en manos seguras.

Hablábamos  sobre ese tema, un grupo de compañeros del barrio entre los que se encontraba mi amigo Cantaclaro. Como es nuestra costumbre intercambiamos sobre lo humano y lo divino. Y de asunto en asunto fuimos pasando, hasta que Cantaclaro trajo a colación la pantomima  que está teniendo por escenario el otro Miami,  con la visita a esa ciudad de la tal Yoani Sánchez. Me explica Cantaclaro que para él hay dos Miami:

 

Uno donde habita una considerable cantidad de cubanos emigrados que viven de su trabajo, tienen familias en Cuba y anhelan visitar su país, renovar recuerdos y cargar las pilas, que están observando con atención los cambios que la Revolución ha seguido aplicando y muchos de ellos no descartan la idea de regresar y probar fortuna en el nuevo escenario, que apoyan la idea de eliminar el bloqueo y normalizar las relaciones entre los dos países;

y el otro Miami,  el de los que aún no han despertado del letargo contrarrevolucionario y siguen soñando con la destrucción de la Revolución por cualquier vía…contando con “la mano amiga”  de sus, aunque renovados, “bosses” de siempre.

Me cuenta Cantaclaro que la tal Yoani quién ha sido privilegiada por los “Bosses” de la CIA, para convertirla en la operadora de la nueva “arma de destrucción masiva” que se están empleando contra la Revolución Cubana, se está pavoneando por el otro Miami.  Él, que lo sabe todo y lo que no lo averigua, me dice que esta figurante ha sido  creada a imagen y semejanza de sus patrocinadores, a la que le han brindado todo el apoyo logístico, tecnológico y financiero para la  confección de un blog contrarrevolucionario, por lo que se ha convertido en una “ciberdisidente” de primera categoría (las hay y los hay de segunda, tercera y cuarta categoría)  y que la nueva “arma de destrucción masiva contra la Revolución” a la que él se refiere no es otra cosa que la Internet.

“Pues bien por allá anda ella  ─ me explica Cantaclaro ─ de acto en acto, de homenaje en homenaje, de cotorreo en cotorreo y con un grupo de insignes «anticastristas» de todas las categorías haciéndole la corte y reciprocando los “inmerecidos halagos”, según lo que ha dicho”.  Me dice Cantaclaro que “entre los que andan merodeando a la «ciberdisidente» están personajes de la catadura de Carlos Alberto Montaner, que ha tratado de permanecer por lo bajo, por temor a ver afectado su halo «académico». Se ha visto además a un caballero de triste figura nombrado Frank Calzón, que se desmarcó totalmente y dijo que «el no tenía ningún tipo de relación con Yoani ni con ningún opositor dentro de la Isla de Cuba» (Parece que sus contactos son en la Isla de la Juventud o en Cayo Romano). De este señor se conoce que de tiempo en tiempo viaja por Europa, se hospeda en hoteles 5 estrellas, bebe Whisky Chivas Reagal y come caviar…con la plata que recibe de la USAID para «tumbar al régimen castrista»”.

Ninoska Pérez, Alberto Hernández y Diego Suárez en la Velada de Condecoración a su bloguera favorita Yoani Sánchez.

 

 

Pero de todos estos personajes trasnochados que homenajearon a la tal Yoani, lo que más le llamó la atención a Cantaclaro, fue el teatro montado por uno de los cabecillas del “Consejo por la Libertad de Cuba” nombrado Diego Suárez.  “De éste he oído hablar en más de una oportunidad ─ me dice Cantaclaro ─ , porque  fue uno de los que se confabuló con Jorge Más Canosa para crear la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) y de los que más plata aportó para la rama terrorista de esa organización. Fue también de los  Directores que contribuyó con 5 mil dólares para financiar la oleada terrorista que se desató en La Habana, por mercenarios reclutados en Centroamérica, organizados, entrenados y dirigidos por el connotado terrorista Luis Posada Carriles. También estaba Félix Rodríguez, el asesino de El Che. (¿estaría Posada entre los que homenajearon  a Yoani en la Torre de la Libertad?)”. Aunque como verán no hacía falta pues allí estaba bien representado.

“Así tenemos ─ me explica Cantaclaro ─ que el tal Diego Suárez, con sus mal llevados 87 años, se presenta en la Torre de la Libertad con algunos de sus compinches y a nombre del Consejo por la Libertad de Cuba, organización conformada en el 2001 por un grupo de «disidentes de línea dura» de la FNCA,  de los que no han renunciado al uso de la fuerza…preferiblemente la de sus «bosses». (Diego Suárez ha pedido públicamente que los marines de EE.UU. invadan a Cuba), y  le hace entrega a la tal Yoani de una condecoración que la citada organización le había conferido desde el 2009 y que esta recibió “con agradecimiento, porque la estimula a seguir la lucha”.

Sin duda, la identificación de Yoani con los sectores de la ultraderecha miamense la aleja definitivamente de la imagen que en algún momento pretendieron ella y sus patrocinadores proyectar: “un nuevo rostro de la contrarrevolución cubana”.

Cantaclaro, siempre claro, me precisó además que la presencia de Sánchez en Miami dio la posibilidad de utilizarla en propósitos propagandísticos en momentos en que esas agrupaciones y cabecillas que la auparon, atraviesan una etapa de declive en cuanto a activismo, credibilidad y capacidad de movilización.

“La Yoani se presenta como una «opositora pacífica»; pero en esta gira se ha achicharrado y le salió la veta. Lo de ella es seguirle la pista al billete y como quién paga manda, el que manda lo que quiere es destruir la Revolución cubana, restablecer el capitalismo neoliberal y no dejar huella del “castrismo” sobre la faz de la tierra. El método a usar les es antiflogitínico[1]”.

Hablamos de más cosas, pero esto es lo que se me pegó. Dios los cría y el diablo los junta y dime con quién andas y te diré quién eres. ¿No es así?

 Artículos Relacionados:

1-Dios los cría y el diablo los junta (I).

2-Dios los cría y el diablo los junta (II).

 


[1] Palabra utilizada por Cantaclaro que significa algo así como que les da los mismo “chicha que limonada”.

 

 

Publicado el 04/06/2013 en CIA, Contrarrevolución, Cuba, Estados Unidos, Luis Posada Carriles, Política, Prensa mediática, Subversión, USAID, Yoani Sanchez y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: