Forum ruso-cubano tratará sobre parejas infértiles.


Por: Iris de Armas Padrino

Los aspectos psico-emocionales de las parejas infértiles, necesitadas de Reproducción Asistida de Alta Tecnología, será uno de los temas a tratar en el Forum Ruso- Cubano de Andrología, que tendrá lugar este lunes en esta capital.

El doctor Ramiro Fragas, presidente de la Sección de Andrología de la Sociedad Cubana de Urología, precisó a la AIN que participarán 300 delegados, la mitad nacionales.

Añadió que los representantes de la isla profundizarán acerca de la prevalencia de la disfunción eréctil y su relación con factores de riesgos y enfermedades crónicas no transmisibles.

Asimismo, se darán a conocer los resultados de un estudio multicéntrico en Cuba sobre el implante de prótesis peneana flexible, en pacientes con disfunción eréctil severa, por un grupo de expertos cubanos encabezado por el doctor Fragas.

Especialistas aseveran que la causa más común de la disfunción eréctil (DE) es el daño a los nervios, arterias, músculos lisos y tejidos fibrosos, como resultado de enfermedades como la diabetes, vascular y neurológica, del riñón, alcoholismo crónico, esclerosis múltiple y ateroesclerosis, entre otras dolencias.

También, como efecto secundario pueden motivar DE medicamentos para la presión arterial, antihistamínicos, antidepresivos, tranquilizantes y supresores del apetito, por citar algunos.

Expertos del Instituto de Urología de Moscú disertarán hoy acerca de la salud masculina, como un indicador demográfico del bienestar de la nación, las nuevas formas de aprendizaje a distancia de postgrados a urólogos y andrólogos y el acercamiento eficaz conjunto a la solución de problemas de salud masculina en Rusia y Cuba.

Existe un programa de atención a la pareja infértil en toda la isla, que comienza desde su etapa preventiva en el nivel primario de la salud, el consultorio de la familia y los policlínicos.

Para el tratamiento de la infertilidad funciona también un centro de alta tecnología en el hospital Hermanos Ameijeiras, en La Habana, y próximamente se abrirán otros de ese tipo en la capital, Cienfuegos y Holguín, en tanto ya suman más de 70 niños nacidos mediante ese novedoso proceder.

Publicado el 04/08/2013 en CIENCIA, Cuba, Derechos Humanos, Salud, Tecnología y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: