Derechos de niñas y mujeres cubanas.


Por: Manuel Asseff Blanco

Los derechos y oportunidades de las cubanas será este viernes uno de los temas a tratar en el XVII Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Educación Física y el Deporte para Niñas y Mujeres (IAPESGW).

Un colectivo de ponentes en representación de distintos organismos, entre ellos el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), abordará la realidad de niñas, jóvenes, adultas y ancianas en la Isla, cuya incorporación a la ejercitación del cuerpo y la mente es significativa.

Y es que resulta innegable la participación activa de féminas de distintas edades, en actividades físicas para beneficio de la salud, ya sea en escuelas, parques, barrios e instalaciones deportivas.

La cita, que se extenderá hasta el próximo día 13, en el Palacio de Convenciones de La Habana, cuenta con la asistencia de delegados de 31 países.

Rosa López, de Venezuela, miembro de la directiva de la IAPESGW, destacó a la prensa la importancia de desarrollar nuevamente este tipo de evento en América Latina, lo que no sucedía hace alrededor de 40 años.

Agregó que abrir las puertas de los pueblos latinoamericanos al mundo, para que conozcan sus realidades, es un gran paso de avance con el objetivo de que personas de diversas latitudes aprecien el trabajo realizado en la materia, con sus deficiencias y elementos positivos.

Fuente: AIN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: