América Latina felicita a Maduro por su victoria.


Varios mandatarios latinoamericanos felicitaron a Nicolás Maduro por su victoria ante Henrique Capriles en las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela.

“Desde las alturas de la Amazonía felicitaciones a Nicolás Maduro, al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana. Viva la Patria Grande!”, escribió en Twitter el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Maduro ganó por un margen muy estrecho al imponerse por el 1,5% de los votos (unos 235.000) a Capriles.

Mientras la jefa de Estado argentina, Cristina Fernández de Kirchner, expresó sus “felicitaciones a su nuevo presidente, Nicolás Maduro. Memoria y gratitud por siempre al amigo y compañero Hugo Chávez”, recordando de paso al mandatario venezolano fallecido el pasado 5 de marzo.

Además el jefe de Estado cubano, Raúl Castro, mediante un comunicado oficial felicitó a Maduro por su victoria en los comicios presidenciales venezolanos, un triunfo que calificó como “trascendental” para consolidar la integración latinoamericana y caribeña.

En tanto el presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que la victoria de Maduro como presidente de la nación bolivariana “es la victoria de toda América Latina”.

El presidente electo, Nicolás Maduro, quien ha obtenido mayoría simple, pronunciará juramento el 19 de abril y gobernará hasta el 1 de enero de 2019.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91821-latinoamerica-maduro-venezuela-elecciones

2 comentarios sobre “América Latina felicita a Maduro por su victoria.

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: