Exigen a Estados Unidos levantar el bloqueo a #Cuba.


Franceses solidarios con Cuba exigieron levantar el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña desde hace más de medio siglo.La demanda tuvo lugar durante un acto celebrado este fin de semana en la ciudad gala de Toulouse, donde más de mil personas colmaron los jardines Raymond VI, en el centro de la urbe, para denunciar el carácter criminal del cerco económico, comercial y financiero norteamerciano, cuyo propósito es rendir por hambre a un pueblo entero.

De acuerdo con la agencia Prensa Latina los participantes criticaron, asimismo, la extraterritorialidad del bloqueo y la persecución en todo el mundo de operaciones comerciales y financieras de Cuba con terceros países, en abierta violación al derecho internacional.

Entre los asistentes estuvieron Maxime Vivas, del sitio de información alternativa Le Grand Soir, Remy Herrera, del Centro Nacional de Investigación Científica, Hernando Calvo Ospina, vicepresidente de la Asociación France-Cuba y periodista de Le Monde Diplomatique, y el embajador cubano Orlando Requeijo.

Durante el acto fue reclamada también a Washinto la inmediata liberación de los cinco cubanos injustamente condenados en ese país por alertar a su pueblo de actos terroristas organizados por la mafia de Miami en territorio norteamericano.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron arrestados hace casi 15 años y sometidos a largas penas que van desde 15 años hasta doble cadena perpetua más 15 años de prisión.

En el caso de René, él ya cumplió su condena, pero está obligado a permanecer tres años más en Estados Unidos en régimen de libertad supervisada, lo cual constituye, de hecho, un castigo adicional.

En el evento los participantes denunciaron el silencio de los grandes medios de comunicación sobre las agresiones terroristas contra el país caribeño, que desde 1959 han causado la muerte de tres mil 478 mujeres y hombres.

La actividad fue organizada por France-Cuba Toulouse, la Federación del Partido Comunista Francés, la juventud comunista, la alcaldía local y Le Grand Soir.

Fuente: AIN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: