Música afrocubana compite en Festival de Cine de Arizona.


Por: PL

Un DVD de música afrocubana, con notas discográficas de la investigadora cubana Natalia Bolívar, saldrá a competir el próximo día 20 en el Festival de Cine de Arizona, como parte de la muestra oficial del certamen.

Bajo el título de Los hermanos Arango y las estrellas del folclor, el audiovisual, de la casa disquera Bis Music, es un homenaje a los cultores del género en la isla, entre ellos la bailarina y coreógrafa Zenaida Armenteros, Premio Nacional de Danza y fundadora del conjunto folclórico.

Laureado con tres premios Cubadisco en las categorías de folclor, testimonio, y notas discográficas, el disco rinde tributo, además, según su productor, Enrique Carballea, a otra figura ilustre de la música cubana: Goyo Hernández, quien falleció antes de concluir esta obra.

Para Carballea, estar en el certamen estadounidense es una oportunidad única, pues este audiovisual acerca al público de esa nación norteamericana y al latino, a la obra creativa de estos célebres artistas, que representan las raíces autóctonas de la tradición musical cubana.

Fue un viaje ” hacia la propia esencia de la cultura de la isla y un llamado de atención para que preservemos, ante todo, nuestras verdaderas riquezas musicales y las coloquemos en la dimensión que merecen”.

Considerado uno de los más prestigiosos certámenes, por el rigor de su selección, el Festival de cine de Arizona abrió el pasado viernes y se extenderá hasta el próximo día 28.

 

3 comentarios sobre “Música afrocubana compite en Festival de Cine de Arizona.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: