Maduro señala a los responsables y anuncia mano dura


El recién electo  presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó hace unas horas  al excandidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, por los hechos violentos que se suscitaron la tarde de este lunes en el Distribuidor La Carlota, al este de Caracas y alertó que la extrema derecha del país “se está quitando la careta” y busca perpetrar un golpe de Estado.

En una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores, Maduro denunció las palabras dichas por un representante del ala política más conservadora del país, Julio Borges, quien habló de “la muerte de la Revolución”.

“Cuando el dirigente de la burguesía Julio Borges, habla de la muerte de la Revolución, eso se traduce en un golpe de Estado. Ellos van a llamar a un paro general, van a tratar de cerrar algunas vías principales de circulación (…) Están tratando de hinchar el odio en la gente. Aquí no va a haber golpe de Estado”, enfatizó.

También denunció que el excandidato antichavista y su asesor, Leopoldo López, a quien señaló como “el brazo armado de la embajada gringa en Venezuela”, han contratado grupos de motorizados para amedentrar a la población caraqueña.

Maduro aseguró que los resultados obtenidos este domingo en las elecciones presidenciales corresponden a “una victoria limpia, legal, constitucional que debe llevar a que la otra mitad sea sensata y acepte los resultados”.

En Caracas, detalló que los grupos desestabilizadores de la derecha están tratando de asediar la sede de la estatal Venezolana de Televisión (VTV) y mantienen cerrado los acceso hacia la zona este de la ciudad en la Autopista Francisco Fajardo.

Por estos hechos responsabilizó al candidato perdedor de la derecha Henrique Capriles : “Usted provoco esto por no respetar los resultados. Estoy dudando que termine como Carmona Estanga, usted tendrá que enfrentar la justicia venezolana dudo que le dé tiempo para terminar en su palacio en Nueva York”.

No obstante, frente a esta arremetida el mandatario hizo un llamado a la población venezolana, a “responder a estos grupos golpistas con trabajo y una gran sonrisa” y manifestó que su gobierno está dispuesto a iniciar un diálogo activo con los sectores opositores del país.

¿Esa es la Venezuela que ustedes quieren? ¿Esto es democracia? ¿esta es la Venezuela que tú vas a promover candidato perdedor?. Tu eres el responsable, porque tú llamaste a la violencia en las calles, si hay muertos, eres el responsable frente al país”, le preguntó a los opositores.

Fuente: TeleSur

3 comentarios sobre “Maduro señala a los responsables y anuncia mano dura

Agrega el tuyo

  1. Los muertos y lesionados en Venezuela son gente de pueblo , pueblo venezolano no te dejes engañar esta es la prueba, a Capriles no le importas tú, su campaña fue una mentira, prometió la nacionalidad para los cubanos, sin embargo ataca a los CDI, claro, él no va a los CDI, los que van a los CDI, son los pobres. Los venezolanos ya no de izquierda sino democratas, que amen el civismo, que defiendan la paz y su patria no le sigan el juego, no permitan que destruyan su país.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: