Artesanía utilitaria cubana en feria dedicada a las madres.


La artesanía cubana en todas sus modalidades estará presente con disímiles propuestas utilitarias en una feria comercial que abrirá aquí el 26 de abril, previo a la celebración del Día de las Madres, el segundo domingo de mayo.

Auspiciada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la IX edición de Arte para mamá tendrá como sede el recinto ferial Pabexpo, en el oeste de esta capital, un sitio convertido en templo del arte manual.

En esta ocasión sus tres salas estarán disponibles para el despliegue de unos 300 stands, entre los individuales y los institucionales, explicó hoy en conferencia de prensa Mercy Correa, del comité organizador.

Una de las novedades será la presentación de proyectos de diseño y ofertas de productos destinados a la ambientación de espacios, con especialistas de esta rama de la creación, en auge en estos tiempos.

También estarán a la venta tejas, piezas de herrería y lozas de piso, estás últimas elaboradas por avezados artistas, empeñados en el rescate de los pisos decorados.

El público tendrá la posibilidad de adquirir además artículos de cerámica, textil, calzado, bisutería, orfebrería y reproducciones de obras de artistas de la plástica, de gran aceptación en estos eventos.

Con la motivación de ofrecer un regalo a las madres, se podrán llevar a casa además productos elaborados con madera, piel, cera, mármol, papier maché y hasta plantas ornamentales.

Varias instituciones culturales, entre ellas Casa de las Américas; Quitrín, que agrupa a modistas, tejedoras y bordadoras, así como la Casa del abanico, del centro histórico habanero se suman a esta iniciativa, que se extenderá hasta el 11 de mayo.

Fuente: Prensa Latina

Publicado el 04/17/2013 en Cuba, Cultura, Derechos Humanos, Sociedad y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: